#SuperCup || Previa : David vS Goliat : En busca del trono continental

El Puskas Stadium de Budapest será el escenario donde se vivirá el primer título oficial de la temporada, nada más y nada menos que la Supercopa de Europa, que enfrentará a Bayern de Múnich y Sevilla FC, campeones de la Champions League y Europa League respectivamente.

FC BAYERN MUNICH, LA APISONADORA

El conjunto bávaro llega en un estado de forma impresionante, Flick ha tocado las teclas necesarias para hacer del Bayern el equipo más temido del mundo. Un conjunto con grandes nombres, pero que también trabajan como bloque, formando un conjunto sólido y que actualmente, está en modo apisonadora. Histórica fue la goleada al Barcelona, donde fueron capaces de hacerle 8 goles, para posteriormente dejar en la cuneta al Lyon y ganar la finalisima a otro gigante europeo, el PSG, en un partido vibrante y emocionante hasta el final.

Ha comenzado la Bundesliga tal y como terminó la temporada, arrasando, con un contundente 8-0 al Schalke 04 , dando un recital de fútbol ofensivo y sin dar ninguna opción al conjunto minero. Es el favorito sin ninguna duda para llevarse este trofeo, actualmente, ningún club está al nivel de este coloso alemán, que probablemente, esté llamado a marcar una época en la historia del fútbol, incluso, podría estar por encima de aquel Bayern tan temido con Heynckes en el banquillo.

Después de 1975, 1976, 2001 y 2013, el Bayern se encuentra ante su quinta participación en la Supercopa de Europa de la UEFA. Los bávaros ganaron este trofeo por primera vez en 2013 tras vencer al Chelsea FC en la tanda de penaltis. El Sevilla FC le saca una participación al Bayern de ventaja, habiéndose clasificado en seis ocasiones. Sin embargo, los andaluces también cuentan con una sola victoria en la final, fue en 2006, donde se impusieron al por aquel entonces, mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.

Con hombres como Lewandowski, Muller, Coman, Gnabry, Sane, Goretzka, Davies, Neuer, Kimmich, todo es mucho más sencillo. Con todo esto, a un partido cualquier cosa podría pasar, y más teniendo en frente al Hexacampeón de la Europa League, pero que el Bayern no se lleve este trofeo, sería lo más cercano a un milagro futbolistico que podríamos vivir.

Flick no podrá contar con Coman, que sigue aislado tras tener contacto con el Covid 19, ni con Thiago, que se ha marchado al Liverpool. Si contará con el fichaje estrella del Bayern, Sané, y con Pavard, que está de vuelta y a un gran nivel.

EL SEVILLA FC, A HACER HISTORIA, OTRA VEZ

Con la vitola de ser el aspirante a destronar al todopoderoso Bayern, llegan los chicos de Julen Lopetegui, campeones por sexta vez de la Europa League, doblegando a equipos tops en Europa como la Roma, el Manchester United o el Inter de Milán en la final.

La racha de imbatibilidad por parte de ambos clubes es digna de mención, el Sevilla lleva 21 partidos oficiales sin conocer la derrota, y el cuadro alemán, 31. Actualmente, son los dos mejores clubes de Europa, y cada uno con sus armas, intentará doblegar a su rival en esta final tan espectacular.

Un Sevilla reforzado con las llegadas de Rakitic, Oscar, Suso, Bono o Acuña, pero muy debilitado con la marcha de su faro, su guía durante muchos años, Ever Banega. La expedición andaluza es consciente de la dificultad del partido, aunque convencidos de poder llevar la Supercopa para Sevilla , el conjunto rojiblanco no se va a amedrentar por la entidad de su rival.

Dicen que nunca se rinde, muy bonito decirlo, y maravilloso demostrarlo, y este equipo, lo lleva demostrando año tras año. El Sevilla busca dar el salto definitivo y pelear con los grandes, objetivo por el que lleva peleando varios años, y este podría ser el suyo. Ha mantenido a sus principales estrellas, a excepción de Banega y se han reforzado bastante bien, teniendo en cuenta el mercado tan atípico que vivimos debido a la situación económica por la pandemia.

Lopetegui ha probado con dos sistemas para preparar el partido, el conocido 4-3-3, que ha usado todo el año, y un sistema alternativo, un 5-3-2, con más movilidad de sus delanteros, y reforzando el centro de la zaga, para tratar de frenar las llegadas constantes de los alemanes, que dominan el centro del campo, atacando y presionando con 6 o 7 hombres.

El Sevilla, es el equipo que menos ha descansado, ya que terminó la temporada el 21 de Agosto, y la comenzará apenas un mes después. El Bayern sin embargo, ya ha disputado un partido de Bundesliga, por lo que el aspecto físico, también será un factor a tener en cuenta.

Solo dos enfrentamientos entre estos conjuntos, fue en 2018, en cuartos de final de la Champions, en el Pizjuán ganó el Bayern 1-2 y posteriormente, en la vuelta, empataron sin goles en el Allianz Arena.

Con todo esto, la teoría coloca al Bayern como gran favorito para esta Supercopa de Europa, y además, para dominar el fútbol europeo durante muchos años, o al menos, estar siempre entre los 4 mejores clubes. Por parte andaluza, ya sabemos de lo que es capaz este equipo, con el sello implantado por su técnico, y apoyados por el espíritu de Antonio Puerta y José Antonio Reyes, tratarán de hacer historia de nuevo, y es que si se impusieran a su rival, sin duda, sería un día histórico para el fútbol español y mundial.

Alineaciones probables :

FC Bayern Munich : Neuer, Pavard, Sule, Alaba, Davies, Goretzka, Kimmich, Sané, Gnabry, Müller y Lewandowski.

Sevilla FC : Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos Acuña , Fernando, Rakitic, Jordan, Suso, Ocampos y De Jong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *