#Alavés || Gaizka Larrazabal interesa al Deportivo Alavés

El canterano de Lezama saldrá este mercado al dejarle claro Garitano que no tendrá minutos

El extremo derecho bilbaíno saldrá de la provincia de Vizcaya en busca de minutos tras una pretemporada poco afortunada donde se infectó de Covid-19 frustrando sus planes para esta temporada. A sus 22 años el jugador termina contrato la próxima temporada con el Athletic y busca una cesión con compra obligatoria.

Gaizka Garitano actual entrenador del Athletic le habría comunicado al joven león que no cuenta con él para la próxima temporada debido a su falta de preparación durante de la temporada y que tiene varios jugadores delante de él. El extremo derecho por tanto ya está buscando una salida, por lo que el club vitoriano se ha interesado. Desde Ibaia buscan repetir la fórmula de Ibai Gómez, pescar un jugador sin minutos en el Athletic y que explote en Mendizorroza, eso sí, intentarán que el final sea diferente.

El problema es el esquema de Pablo Machín, Gaizka tendría que cambiar su posición si el bilbaíno quiere entrar en los planes de Pablo Machín. La reconversión más lógica sería la de carrilero diestro que tanto le hace falta a los babazorros. Martín Aguirregabiria está dejando bastante que desear en el que iba a ser el futuro lateral diestro de la selección española debido a sus grandes actuaciones en la selección sub-21.

Aún así también podría reconvertirse a delantero centro escorado a la derecha en ese 3-5-2 del técnico soriano. Ya lo hizo en un principio con Quincy Promes en su paso por el Sevilla, el neerlandés empezó como delantero y acabó como carrilero zurdo por lo que la vida da muchas vueltas con Pablo Machín en el banquillo…

Gaizka ha disputado 11 encuentros con el Athletic Club, todos la temporada pasada en la que jugó diez encuentros de liga y uno de Copa del Rey.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: