#UDAlmería || Cuenca llega al Almería y fuerza la salida de Juan Ibiza

El central blaugrana proviene cedido del Villarreal.

Durante el mediodía de hoy se ha hecho oficial la llegada del central Jorge Cuenca desde Villarreal que, a su vez, fue fichado procedente del FC Barcelona durante este mismo mercado veraniego. Es por ello por lo que se antoja una operación bastante compleja. Por lo que podemos saber, el Barça lo vendió hace un par de días al cuadro dirigido por Unai Emery por una cifra entorno a los 2 o 3 millones, con un 20% de plusvalía por futuro traspaso y 4 millones más en variables. Sin embargo, el club catalán se guarda una opción de recompra para los próximos años.

Jorge Cuenca conduce el esférico.

El problema reside en que el Almería no suele recibir jugadores cedidos sin opción de poder quedárselos en propiedad. Ya lo dijo Mohamed El Assy: “nosotros no formamos jugadores para otros clubes”. A pesar de todo, el club rojiblanco no contará con dicha cláusula, ya que en el anuncio oficial no se ha revelado, algo que sí sucedió con otros como Morlanes o Samú Costa. Además, durante el día de hoy, lo confirmó la propia radio oficial del club.

Jorge Cuenca es un defensa central alto (1,90 metros) y muy joven (20 años). Destaca por ser un central made in can Barça, con buena salida de balón, correcto en la anticipación y que no duda en salir al corte. Destaca su pase en largo. Comenzó su carrera en el Alcorcón, ya que él es madrileño. De hecho, debutó como profesional en el equipo alfarero ante el Elche, siendo el jugador más joven en debutar en LaLiga Smartbank con el cuadro amarillo.

Al término de esa campaña, el Barça se fijó en él y lo fichó por unos 400.000€. Tras 65 partidos al frente del filial blaugrana tanto en Segunda como en Segunda B, este verano ha decidido irse dirección a Villarreal y, ahora, Almería. Ha sido internacional sub-19 y ahora lo es con la sub-21.

Jorge Cuenca, con las inferiores de España.

Con esta llegada, el equipo dirigido por José Gomes ya tiene asentada su defensa, compuesta por Peybernes, Maras, Monchu y Cuenca. El quinto central, que se encuentra en la rampa de salida, es Juan Ibiza. Equipos como Deportivo y Zaragoza (este último suena con más fuerza tras la salida de El Yamiq hacia Valladolid) se han interesado por su situación.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: