#SerieA || El “caso Diawara” condena a la AS Roma y le da los tres puntos al Hellas Verona

Un hecho inesperado. Cuando todo hacía ver que Hellas Verona y AS Roma habían firmado tablas en el marcador en la jornada inaugural de la nueva temporada 2020-2021 de la Serie A saltaba, en la tarde de este martes 22 de septiembre, la noticia que confirmaba la entrega de los tres puntos, en un resultado de 3-0, para el Hellas Verona tras haber impuesto la sanción la justicia deportivo por haber estado presente el mediocentro Diawara cuando no había sido inscrito por la entidad romana en la lista de la Serie A.

Imagen: Amadou Diawara disputando un balón.

A pesar de que la entidad Giallorossi tiene siete días para apelar esta decisión, Sky Sport publicó el comunicado de prensa ofrecido por el juez deportivo encargado del caso: “Teniendo en cuenta que el club de la Roma ha contratado a un jugador no inscrito en la lista de 25 comunicada por correo electrónico certificado el 14 de septiembre de 2020 a las 12:.14, a pesar de haberse convertido en un Over 22 resuelve sancionar a la Roma con el castigo deportivo de la pérdida del juego por 0-3”.

Imagen: Amadou Diawara controlando un balón.

Realmente todo se debe a que el jugador cumplió en julio 23 años, pasando a pertenecer al grupo Over 22 y por eso debería de haber estado presente en la lista mandada a la competición regular, cosa que no ocurrió. Esto se debe a que la temporada pasada estaba formando parte del equipo Sub 22 y por eso no era necesaria su inscripción al poder disputar encuentros con el primer equipo cuantas veces quisiera.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: