#RealMadrid || Zidane y el Madrid de los dibujos

No hace ni 24 horas de la rueda de prensa de Zinedine Zidane tras el empate a cero ante la Real Sociedad, en el debut liguero del conjunto merengue esta temporada. Zidane, muy cuestionado por los cambios y la falta de gol del equipo, admitió que “no quería cambiar el dibujo y Karim (Benzema) estaba bien”. Las declaraciones del galo han llamado mucho la atención por muchos motivos, ya que Zidane contaba con dos delanteros de la primera plantilla en el banquillo a los que no les mandó ni calentar, hablamos de Luka Jovic y Borja Mayoral.

Anuncios

No es nada nuevo que Zidane confíe ciegamente en Benzema, algo lógico cuando el “9” blanco es uno de los delanteros más completos que se recuerdan con la elástica merengue. Tampoco es nada nuevo que Zidane, a pesar de contar con todos los integrantes de la plantilla, suele dar más minutos a los jugadores más veteranos y de su confianza como son: los Ramos, Kroos, Modric o Carvajal que cuentan, cada temporada, con bastantes más minutos que los habituales integrantes del banquillo.

Anuncios

Sin embargo, que el Madrid haya mantenido a su “vieja guardia”, cuatro veces campeona de Europa en cinco años, no ha sido suficiente para cubrir el enorme agujero de goles que dejó el auténtico comandante de dicha generación, Cristiano Ronaldo. Desde su salida en el año 2018, el Madrid ha basado sus recursos ofensivos en la brillantez de Benzema y en los esfuerzos de un capitán inconmensurable en las dos áreas, Sergio Ramos.

Anuncios

Son muchos los nombres que se han barajado para la delantera, los más ilusionantes han sido los de Haaland y Mbappé. No obstante, los que están en la plantilla para competirle el puesto al gato Benzema son Jovic, Mayoral y Mariano. Curioso es el caso de este último, ya que fue el gran triunfador en el último clásico liguero, saliendo desde el banquillo y marcando un gol de auténtico delantero guerrero. Pero, ¿qué es lo que realmente ocurre cuando un equipo con cuatro delanteros profesionales en nómina carece de lo más ansiado en este deporte, el gol?

Anuncios

Zidane llegaba en enero del 2016 al Real Madrid. Cogía un equipo que había ido de más a menos e hizo algo que no todo el mundo supo apreciar, dibujó. Armó un equipo letal, una máquina de ganar, un 4-3-3 innegociable que le peleó hasta el final un título liguero al Barcelona cuando el club culé parecía tener ganado antes de la llegada del francés. ¿Después? Después se consagró el Madrid de Zizou, el de las tres Champions League consecutivas, el que goleaba a gigantes europeos. Sí que tienen que echar de menos a Cristiano Ronaldo en la capital.

Anuncios

Entonces, ¿la solución es fichar a Cristiano Ronaldo o que Zidane vuelva a los orígenes? Seguramente con la magia del francés el Madrid pueda repetir la gesta del año pasado, ser campeón de Liga. Así que el técnico francés, que ya dio alguna pincelada ayer de que el dibujo podría cambiar, colocó un doble pivote y una línea de tres por detrás del delantero, podría estar pensando en darle una vuelta de hoja al esquema táctico.

No es descabellado pensar que Benzema pueda pasar a la posición de enganche para dar paso a Jovic por delante, tampoco una dupla Benzema-Mayoral o Benzema-Mariano. Lo que está claro es que el técnico blanco tiene opciones de sobra para crear un ataque que no sea un cuadro en los últimos metros ni se quede a cuadros al acabar el partido.

Anuncios

El primer paso está dado y el 4-3-3 está mutando, poco a poco, en un 4-2-3-1 parecido al dibujo con el que tanto están disfrutando en tierras granadinas desde no hace mucho, ¿le habrá servido a Zidane la gran temporada del equipo Nazarí para coger ideas?

Aún es pronto y, de momento, solo se puede especular, lo que está claro es que, si el Madrid encuentra el camino del gol, todo aficionado a este deporte va a disfrutar de lo lindo.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: