Tal como informa El Desmarque en su versión de Zaragoza y se ha hecho eco Unión Rayo, medio que fue la radio oficial del club entre los años 2012 y 2016, el Rayo Vallecano ha mostrado interés en el delantero japonés del Real Zaragoza. Este podría ser el fichaje del extremo que solicita el técnico del club vallecano, Andoni Iraola. Aunque también se apunta a equipos como el Logroñés, Fuenlabrada o Cádiz como competidores por hacerse con los servicios del jugador nipón.

Anuncios

Hace un año, Kagawa llegaba al conjunto maño con vitola de estrella dada su trayectoria en el máximo nivel internacional, pero debido a las lesiones que le han lastrado este último curso, no ha estado a la altura de las expectativas depositadas en él. Esto junto a su condición de extracomunitario y su elevada ficha en el conjunto blanquillo hacen difícil su continuidad. A favor del conjunto vallecano juega el deseo del futbolista de quedarse en España para poder jugar en LaLiga Santander, y el proyecto presentado por el equipo franjirrojo puede ayudar a que vista dentro de unos días la camiseta vallecana. Otro factor a tener en cuenta es su ausencia en la convocatoria del sábado en el amistoso ante el Girona.

En contra del conjunto vallecano juegan las declaraciones del presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, recogidas en el medio peruano Voces del Fútbol: “No podemos firmar más peruanos ni más extranjeros. Tenemos una plaza que tenemos medio apalabrada. Estamos intentando liberar y tenemos limitación extracomunitaria”. Las cuales están abiertas a interpretación, pero no se puede descartar que el jugador del que habla sea Kagawa y estén buscando una salida de un jugador con condición de extracomunitario del equipo.

Aunque actualmente solo tenga un valor de mercado de 2,4 millones de euros según el portal Transfermarkt, se le puede considerar también su experiencia en grandes ligas como la Premier League o la Bundesliga, además de haber jugado competiciones continentales de la talla de la UEFA Champions League o la Europa League. Sin embargo, la temporada pasada no disfrutó de uno de sus mejores cursos a nivel estadístico y de juego en el conjunto maño, donde jugó un total de 36 partidos entre LaLiga Smartbank, el playoff de ascenso y la Copa del Rey; y apenas aportó 4 goles y 2 asistencias, unos números pobres para un jugador de 31 años todavía y la trayectoria del japonés.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: