#FCBayern || La emotiva despedida de Thiago y Rumenigge

Bayern Munich's new Spanish midfielder Thiago Alcantara (L) is presented by Bayern Munich's managing director Karl-Heinz Rummenigge in Munich, southern Germany, on July 16, 2013. Bayern Munich's latest signing Thiago Alcantara has revealed that the chance to work again with former Barcelona coach Pep Guardiola was one of his main reasons for joining the European champions. AFP PHOTO / POOL / JOHANNES SIMON (Photo by JOHANNES SIMON / POOL / AFP) (Photo credit should read JOHANNES SIMON/AFP via Getty Images)

En entrevista con Sky Sports, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración del FC Bayern, reveló los detalles detrás de la salida de Thiago del FC Bayern. Dentro de esta entrevista, contó como fue el adiós de Thiago tras hacerse oficial el fichaje por el Liverpool, gracias a la información de Sky Sports y Goal.com, nosotros te lo contamos.

Anuncios

“El jueves se había cerrado el traspaso al Liverpool. Cuando llegué, diría que 10 minutos después, en el estacionamiento, él estaba parado en el lugar donde siempre estaciono.

Me dije a mí mismo: ‘¿Qué está haciendo aquí?’. Se acercó a mí y lloró en mis brazos durante cinco minutos. Lloró durante cinco minutos y simplemente dijo: “Muchas gracias por permitir esto”.

Es un gran ser humano y siempre fue un jugador de primera en el Bayern de Múnich
. Estuve tremendamente feliz por él en Lisboa. Siempre ha sido cuestionado porque supuestamente no es capaz de hacer grandes actuaciones en los grandes partidos, pero en todo el torneo de tres partidos en Lisboa demostró su calidad. Que ahora nos deje es una gran pérdida en términos de calidad, pero también como ser humano. A pesar de eso, respetamos que quisiera hacer algo nuevo.

Su contrato, al igual que el de David Alaba, se vencía en un año. Por supuesto, a todos los clubes les gustaría evitar que un jugador de esa calidad se fuera por nada y lo consideramos y le concedimos su deseo, pero se ha comportado de manera brillante.

La forma en que se despidió de todos los empleados y jugadores fue increíble. También se me llenaron los ojos de lágrimas porque siempre tuve una relación muy estrecha con él.

Te encontrabas con él en Grünwald con regularidad y quedabas con él por la noche para cenar y cosas así. Era casi una relación familiar que se cultivaba con él y se llega a conocer al jugador no solo en el campo sino como ser humano. Es un chico excelente “.

– Karl Heinz Rummenigge (Fuente: Goal y Sky Sports)
Karl-Heinz Rummenigge cree posible un tope salarial en el fútbol europeo -  Republica.com

Estas declaraciones de Rummenigge reflejan el ambiente de familiaridad y compañerismo que se vive en el FC Bayern y que sin duda Thiago, a pesar del éxito que tendrá en Inglaterra, echará de menos. ¿Qué opinas al respecto?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: