#ChelseaFC || Thiago Silva: “Mi principal objetivo es ganar la Premier League”

Los medios del club londinense han publicado hoy la primera entrevista exclusiva a Thiago Silva. El brasileño, que cumplirá treinta y seis años mañana, se explayó acerca de diversos temas: el porqué de su elección, lo que le espera en la Premier League y su hambre de victoria.

Su fichaje se oficializó días después de que hiciera su presentación en la final de la UEFA Champions League para el Paris Saint Germain. Aún no se ha colocado la camiseta de los blues, pero ha estado en Londres las últimas dos semanas y se ha unido a los entrenamientos a la par del grupo.

Vine porque el Chelsea es un equipo increíble y uno de los clubes más grandes del mundo“, dijo apenas arrancó la entrevista. Además, reconoció que “en el fútbol hay ideas preconcebidas muy fuertes acerca de la edad de los jugadores“, pero que la presencia de Frank Lampard, que llegó al Manchester City en el punto cúlmine de su carrera, le ayuda: “Él soportó el mismo tipo de cosas por las que yo pasé“, concretó el carioca.

“Sin conocerme personalmente, sabe lo mucho que trabajo para mantenerme al más alto nivel. La confianza que mostró en mí, eso fue todo lo que hizo falta. Para mí, esa confianza fue el factor más importante. Escuchar que creía en mí, que pensaba que yo podía venir aquí y hacer una contribución positiva”, declaró el experimentado defensa central, que sufrió algunas críticas por parte de aquellos que pretenden que el Chelsea siga uniendo futbolistas jóvenes.

Thiago Silva - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Afirmó que no puede esperar para debutar con el conjunto de Stamford Bridge: “Tengo que intentar contenerme, pero es casi incontrolable porque es una oportunidad única para mí. Normalmente, a los 35 o 36 años, es el momento en que los jugadores dejan la Premier League, pero estoy haciendo las cosas al revés, apenas estoy comenzando“.

“A mi modo de ver, es la liga más dura del mundo (la Premier League), con seis o siete grandes equipos luchando genuinamente por el título, así que la motivación es enorme. Estoy muy impaciente por ponerme en marcha, pero las cosas sucederán a su debido tiempo y no hay duda de que estaré totalmente preparado cuando llegue el momento”

Thiago Silva

Cuando el entrevistador le consultó qué es lo que le motiva a los treinta y seis años, el zaguero respondió: “Lo que me motiva, día a día, es el hambre de ganarPara ganar todo lo que esté a mi alcance“, y prosiguió, destacando su objetivo al escoger el Chelsea: “Al llegar a la Premier League, mi principal objetivo es ganar el título de liga y estoy seguro de que lucharemos por eso en cada paso del camino. El equipo es muy fuerte, tenemos un gran entrenador y he venido aquí para contribuir en todo lo que pueda para asegurar que nos acerquemos lo más posible a esos objetivos. Eso es lo que me motiva: salir al campo y luego ganar, ganar y ganar un poco más. No pienso en nada más“, finalizó.

También afirmó que le motiva llegar al próximo mundial de Qatar 2022, por lo que quiere trabajar duro para estar en forma de cara a un evento en el que tendrá treinta y ocho años. “El trabajo que estoy poniendo para hacerlo realidad ya empezó hace un tiempo y ahora el Chelsea me ha dado una gran oportunidad para seguir jugando al más alto nivel. Lo que Chelsea representa para mí es una fuente de gran felicidad y motivación para ser parte de un nuevo proyecto, una nueva familia y espero que este sea un año muy especial juntos“.

“Hemos fichado a algunos de los mejores jugadores y tenemos una plantilla capaz de armar una gran temporada, así que eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Thiago Silva

Cuando se le preguntó sobre su objetivo en el Chelsea, el brasileño no dudó en afirmar que es ganar, que aunque el equipo es joven se debe conseguir la victoria siempre. Además, se mostró optimista de cara a las incorporaciones: “Por lo que veo, el Chelsea se está preparando muy bien para esta nueva temporada. Por supuesto, habrá ocasiones en las que las cosas no salgan al 100% según lo planeado porque tenemos muchos jugadores nuevos y, a veces, eso lleva tiempo. Pero creo que si trabajas con los mejores jugadores, es mucho más fácil. Después de un par de juegos, construyes un entendimiento”, concretó.

Chelsea celebrate signing of 'world-class' Thiago Silva | BT Sport

“Estar en un gran club, ganar trofeos, eso es lo que me impulsa. Desde mi perspectiva, estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de poder ofrecer lo mejor de mí”

Thiago Silva

Para finalizar la extensa entrevista, se le pidió que le enviase un mensaje a los aficionados del Chelsea, a lo que el defensa respondió: “Llego 100 por ciento motivado para este nuevo proyecto. No estoy aquí solo por la experiencia, estoy aquí para ganar. Espero que crean, al igual que nosotros, que este va a ser un año muy especial y lleno de éxitos para el club“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: