#AVLSHU || Crónica: Victoria agónica villana frente a un Sheffield con 10

Victoria para los Villanos en su estreno en la Premier League en la temporada 20/21 en Villa Park, vencieron por la mínima a un Sheffield United que ya encadena tres derrotas consecutivas tras sus dos derrotas en la Premier y su eliminación en la EFL Cup.

El partido tuvo emoción, expulsiones, penaltis y al final hubo goles. Arranca bien el nuevo proyecto del Aston Villa.

EGAN EXPULSADO Y EMI SALVADOR

La primera mitad fue de locura en Villa Park, dos situaciones claves cambiaron el transcurso del partido la expulsión del capitán de los ‘Blades’ Egan y el penalti detenido por Emiliano Martínez. La primera mitad fue dominada por el conjunto de Villano pero una genialidad de Oliver Burke casi estropea los planes de Dean Smith.

Las ocasiones más claras las tuvo el Aston Villa con disparos e incluso remates a portería como un cabezazo de Douglas Luiz, fue en un balón largo de Tyrone Mings en el cual buscó la espalda del Sheffield para encontrar desmarcado a Watkins, y así fue el nuevo delantero se encontraba solo y el capitán ‘Blade’ le derribó provocando la expulsión y salvando lo que parecía el primer gol.

Veinte minutos más tarde, exactamente en el 32′ el escocés Oliver Burke se sacó de la manga un pase magistral para dejar solo a Basham, el lateral zurdo Targett se le cruzó derribándole y haciendo penalti. La pena máxima la ejecutó Lundstram, pero el fichaje estelar villano, Emiliano Martínez, adivinó la trayectoria desviando el balón y salvando a su equipo.

Por parte del Aston Villa lo más destacable fue Matty Cash, estuvo muy activo por la banda izquierda los primero 45 minutos, también Hourihane y Trezeguet que crearon mucho peligro. Por parte del Sheffield lo más destacable fue Oliver Burke dando dolor de cabeza a sus rivales a las contras, también Sander Berge y Stevens.

DESCANSO

En el descanso no hubo cambios tácticos ni alteraciones en las alienaciones por parte de ambos equipos.

PREMIO A LA INSISTECIA

Tras una primera parte de muchos sufrimiento con el penalti el Aston Villa siguió atacando en busca de su merecido gol, con uno menos los ‘Blades’ quitaron a un delantero y regresaron a la defensa de tres para rascar un punto de Villa Park. Los villanos centraron sus ataques por las bandas a través de Cash, Targett, Grealish y Trezeguet.

Finalmente fue en un saque de esquina botado por Matt Targett, el inglés centro al primer palo a la cabeza del recién renovado Tyrone Mings que prolongaba de cabeza al segundo palo a su pareja de baile Konsa Ngoyo para que la metiera en la portería de Ramsdale.

Tras el gol recibido los ‘blades’ tuvieron que mover ficha y Chris Wilder sacó al terreno de juego a Osborn y a McBurnie en busca de un gol a la desesperada creando más espacios atrás. Finalmente el Aston Villa no pudo ampliar aún más su ventaja aunque ocasiones no le faltaron, hasta 18 tiros produjeron los villanos, frente a los 4 del Sheffield United.

CONCLUSIÓN

El Aston Villa empieza bien su nuevo proyecto de Johan Lange con victoria en la Premier League, con mucho protagonismo en los nuevos fichajes con un Emi Martínez clave. Además de Cash y Watkins que también participaron mucho. Finalmente el gol llegó tras tantas ocasiones lo que le da moral a los de Dean Smith para continuar por la senda de la victoria.

La otra cara de la moneda fue el Sheffield United que estuvo muy perjudicada por la expulsión de Egan en el minuto 11′, los ‘blades’ lucharon contra viento y marea ante un partido que se fue por un córner mal defendido y un penalti detenido. Tres derrotas consecutivas para los de Bramall Lane, su próximo encuentro será frente al Arsenal de Mikel Arteta

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Aston Villa (4-3-3)

Emi Martínez; Cash, Konsa, Mings, Targett; Hourihane (Davis 61′) , Douglas, McGinn; Grealish, Watkins, Trezeguet

Entrenador: Dean Smith

Sheffield United FC (3-5-2)

Ramsdale; Basham (McBurnie 68′), Egan, O’connell, Stevens, Fleck (Osborn 63′), Berge, Lundstram, Baldock; Burke, McGoldrick (Ampadu 30′)

Entrenador: Chris Wilder

GOLES

Konsa (62′) 1-0

Árbitro: Graham Scott amonestó a Lundstram (9′), Targett (32′), Cash (82′), McGinn (83′) y expulsó a Egan (11′)

Estadio: Villa Park, Birmingham – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: