#CartagenaSporting || Crónica: Un práctico Sporting se lleva la victoria en Cartagena

Ocho años después, Cartagonova volvía a lucir sus galas en la Categoría de Plata. Un reestreno frustrado, pues los locales cosecharon un resultado negativo, 0-1, frente al Sporting de Gijón. Sin embargo sí se percibieron esas ganas de querer pelear todos los balones y, sobre todo, ese afán de gol.

El Sporting, que suma dos victorias consecutivas, salió al terreno de juego con Mariño en la portería, dos defensas, Borja y Babin, dos laterales, Pablo y Bogdan, dos mediocentros, Gragera y Javi, dos extremos, Aitor y Gaspar y dos delanteros, Djuka y Manu. David Gallego apostó por la misma alineación de la jornada pasada, exceptuando a Pedro Díaz, un poco tocado.

Anuncios

PRIMERA Y SEGUNDA PARTE

Desde el minuto 1 hasta el minuto 45 de la primera parte, se notó una diferencia de juego, un contraste entre un equipo y el otro. Los albinegros tuvieron más posesión de balón, más llegadas y más ocasiones que el conjunto gijonés.

En cambio, desde los primeros minutos de la segunda mitad las fuerzas se igualaron. El Cartagena retocó un tanto en el descanso su forma de juego, presionando mínimamente en la salida del Sporting y  jugando más en largo.

En el minuto 71 de partido, una falta directa colgada magistralmente por Pedro Díaz fue rematada de cabeza por Gragera al fondo de la red.

A partir de ese momento, el Sporting claramente mejoró su actuación en el partido, llegando a línea de fondo con los laterales, teniendo la posesión del partido, jugando en largo y buscando los contraataques.

JUGADOR DEL PARTIDO

De La Bella, uno de los fichajes estrella del “Efesé” esta temporada que, justamente hoy se estrenaba como albinegro, fue desde luego el mejor del partido. Su actuación en el verde fue impecable, apoyó en defensa y ayudó en ataque cayendo por banda, sin duda la veteranía es un grado.

DATO CURIOSO

Desde la temporada 2014/15 el Sporting no arrancaba con dos triunfos consecutivos.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: