#WOLMCI || EL MANCHESTER CITY INICIA LA PREMIER LEAGUE EN TERRITORIO COMANCHE

Comienza la Premier League para el Manchester City y lo hace en Molineux Stadium, estadio del Wolverhampton Wanderers, quien también se estrena esta temporada como local. El conjunto citizen inicia así su andadura hacia la consecución de un nuevo título, al cual este año se le han sumado proyectos interesantes o equipos como el genial Liverpool de Klopp siguen optando a él. Por otra parte, los Wolves intentarán prolongar esas buenas sensaciones mostradas en su debut en Bramall Lane, donde vencieron por 0-2 al Sheffield United.

Sheffield Utd v Wolves, 2019/20 | Premier League


El conjunto de Pep Guardiola buscará conseguir los tres puntos en un campo que no es fácil para los skyblues. Habría que remontarnos hasta la temporada 2011/2012 para ver una victoria del Manchester City en Molineux Stadium. También hay que decir que los Wolves han pasado una dura etapa, en la cual disputaron durante 6 temporadas la siempre exigente EFL Championship.

El Manchester City amplía su ristra de clubes por todo el mundo y entra de  lleno en el mercado de China - elEconomista.es


NUNO Y LA CONTINUIDAD DE UN BLOQUE


El Wolverhampton Wonderers llega al partido con una gran ilusión y con la moral alta. En el debut liguero frente al Sheffield, se mostraron muy superiores y demostraron que quieren llegar a ese puesto de Europa que finalmente, el año pasado no pudieron conseguir. Para ello siguen apostando por Nuno y por la continuidad. El portugués es uno de los entrenadores de la Premier League que menos cambios realiza y de los que más veces utiliza a los mismos jugadores. A su vez, tiene una plantilla que conoce a la perfección y que ha moldeado a su gusto.

Análisis del Wolves de Nuno: un muro atrás | Fichajes.net


Raúl Jiménez y Adama Traoré, siguen siendo los puntales de un equipo equilibrado que tiene una idea de juego muy marcada y que sabe a lo que juega. Con un 1-4-3-3 inamovible, el carrilero español, con la salida de Matt Doherty al Tottenham, se ha hecho dueño y señor del carril diestro. En el mismo puesto, pero en diferente costado ha llegado Marçal procedente del Olympique Lyonaisse y quien dará profundidad y calidad a la plantilla y que se disputará el puesto con, el también español, Jonny Otto. Raúl Jiménez es el nueve de este equipo. Con un gran olfato goleador, se ha hecho un hueco en las listas de futuribles de varios conjuntos y aunque se le ha relacionado con grandes equipos del continente, parece que seguirá perforando redes en Inglaterra.

Southampton 2 - 3 Wolverhampton Wanderers - Match Report for England -  Premier League, January 18, 2020 | Football365


Con un ojo en el mercado están pasando los Wolves las últimas horas. Esto es así debido al desembarco de Diogo Jota, una de las piezas clave de este equipo, en Anfield. El actual campeón de la liga inglesa ha apostado fuerte y lo ha fichado por una cifra alrededor de los 50 millones. También, hace las maletas, pero de manera inversa al extremo portugués, Ki-Jana Hoever. El lateral derecho holandés cambia Liverpool por Wolverhampton y firma hasta 2025. En cuanto al capítulo de llegadas, parece que podría estar cerca la llegada de Nelson Semedo, que según el periodista Fabrizio Romano, firmaría hasta 2025.

Los Wolves se llevan a Ki-Jana Hoever, y Jota se acerca a Anfield - BeSoccer


Fábio Silva, jugador por el que han pagado 40 millones de euros al Porto y Vitinha, también llegado de tierras portuguesas han sido las caras nuevas, además de los ya mencionados Marçal y Ki-Jara Hoever. En cuanto al capítulo de salidas, Morgan Gibbs-White ha cambiado la camiseta de los Wolves por la del Swansea City. También Hélder Costa, que ha sido comprado por el Leeds United y que permanecerá en Elland Road.

Wolves fans react to Fernando Marcal's debut against Sheffield United -  Molineux News


Por último, destacar que los Wolves afrontan el partido después de haber sido eliminados por el Stoke City en la segunda ronda de Carabao Cup con un gol en los instantes finales.

Carabao Cup: Wolves 0 Stoke 1 - Report and pictures | Express & Star


ALINEACIÓN PROBABLE: Rui Patricio – Willy Boly, Conor Coady, Romain Saiss – Adama Traoré, Dendoncker, Neves, Marçal – Podence, Raúl Jiménez, Pedro Neto.


FERRÁN TORRES Y NATHAN AKÉ NUEVAS CARAS DEL MANCHESTER CITY


El conjunto de Pep Guardiola llega al partido con la intención de lograr los primeros tres puntos de la temporada y para ello tendrán que hacer frente a los contratiempos que se le presentan, de momento, para este principio de año. Ferrán Torres, procedente del Valencia y Nathan Aké, procedente del Bournemouth, son las únicas caras nuevas que hasta ahora han llegado al conjunto del Etihad y aunque parece ser que no serán las únicas, podrían disputar sus primeros minutos en el debut liguero.

Oficial: Ferran Torres es nuevo jugador del Manchester City |  Apuntoenlinea.com

El Manchester City, a su vez, tendrá que hacer frente a las bajas de Leroy Sané, que ha salido rumbo al Bayern o de David Silva, jugador capital para los del Etihad durante su estancia en Inglaterra y uno de los mejores españoles, sino el mejor, en la historia de la Premier League.

Three players recorded assists in the Premier League this weekend David  Silva Leroy Sané Cesar Azpilicueta Intruder alert | Squawka Football |  Scoopnest


Para su inicio, tendrán las bajas confirmadas de Agüero y Laporte, futbolistas que cuando se recuperen de sendas lesiones, están llamados a ser importantes en el esquema del preparador español. De hecho, fue el propio Guardiola el que los descartó en rueda de prensa. Por el contrario, el argelino Riyad Mahrez, si será de la partida y podría disputar sus primeros minutos del curso.

Laporte es el mejor del mundo” - OneFootball


Los citizen, tienen la oportunidad de volver a lo más alto de Inglaterra. Después de un año, el pasado, en el que no encontraron la regularidad que se necesita para lograr el título, y en el que no lograron acercarse al intratable Liverpool, intentarán resarcirse y pelear por volver al primer puesto.

Manchester City levantó el trofeo de campeón de la Liga Premier | Fútbol  Internacional | Deportes | El Universo


El rodaje puede tener importancia e influir en el choque. El conjunto de Nuno ya ha disputado su primera jornada de Premier League y su primera ronda de Carabao Cup. En cambio, el Manchester City no juega un partido oficial desde el 15 de agosto. Fue el correspondiente a los cuartos de final de Champions League. El conjunto de Guardiola fue eliminado por el Olympique Lyonnais y se quedó cerca de, por lo menos, haber optado a ganar el título con el que sueñan muchos equipos, la orejona.

Pictures: Man City vs Lyon in the Champions League quarter-final -  Manchester Evening News


ALINEACIÓN PROBABLE: Ederson – Kyle Walker, Eric García, Nathan Aké, Benjamin Mendy – Rodri, Gundogan, Kevin de Bruyne – Ferrán Torres, Gabriel Jesus, Raheem Sterling.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO


El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 27 de diciembre de 2019, perteneciente a la jornada 19 de la Premier League. Los Wolves se impusieron por 3-2. Los tantos de los de Nuno fueron obra de Adama Traoré, Raúl Jiménez y Matt Doherty mientras que para los visitantes marcó Raheem Sterling en dos ocasiones. Los Wolves lograron una gran remontada que les permitió llevarse los 3 puntos ya que en el minuto 50, el resultado era de 0-2 para los de Guardiola. ¿Quién será capaz de llevarse los tres puntos? ¿Se quedarán en Molineux o viajarán hasta el Eithad?

Premier League Team News: Wolves vs Liverpool - Confirmed Lineups | 90min


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido se podrá ver el lunes 21 de septiembre en DAZN a partir de las 21:15.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: