#WOBB04 || WOLFSBURG Y LEVERKUSEN EMPATAN A NADA EN SU DEBUT LIGUERO

Wolfsburg y Bayer Leverkusen estrenaban la Bundesliga en el Volkswagen Arena en un duelo con sabor europeo. Dos equipos con altas aspiraciones que esperan estar a final de temporada en puestos de Champions League. Un Wolfsburg fuerte, que ha goleado en sus anteriores compromisos oficiales ante un Leverkusen con dudas debido a los pocos fichajes y en su juego. 

PRIMERA PARTE

Como dato anecdótico, el Wolfsburg permitió la entrada a un grupo de aficionados bajo las restrictivas medidas de seguridad impuesta por la Bundesliga en una semana en la que los contagios vuelven a subir en Alemania. 

El Bayer Leverkusen salió con un planteamiento más ofensivo, presionando la salida de balón del Wolfsburg y basándose en el control del balón por parte de Demirbay y Wirtz, por su parte, los locales buscaban las carreras de Joao Vitor y eran sostenidos en defensa por el recién llegado Lacroix, como viene siendo el equipo de Glasner en los últimos tiempos, un conjunto sólido en defensa y de transiciones rápidas. 

La primera ocasión del partido llegó a los 24 minutos, una buena combinación entre Diaby y Wirtz que terminó el canterano aspirina cuando fue barrido por Lacroix justo cuando iba a tirar. Por parte de los locales disfrutaron de una doble ocasión a la media jora de partido. Primero Arnold cabeceó un saque de esquina que rebotó en la madera y en segundo lugar, Mehmedi puso un balón al primer toque para que Brooks cabeceara por encima del arco de Hradecky. 

La oportunidad más clara de la primera parte llegó en la mano de Weghorst en una transición rápida, Aranguiz barre a Mehmedi y el balón llega al holandés que remata en posición dudosa y su remate es sacado por el portero del Bayer que empieza fuerte salvando a su equipo. Con los dos equipos sin darse un respiro llegó el final del primer tiempo con reparto de puntos momentáneo. 

SEGUNDA PARTE

La segunda parte se inició con el tanteo de ambos equipos que finalizó a los 10 minutos. El Wolfsburg sacó rápido de banda y salió con Joao Vitor y Mehmedi hacia la portería. El brasileño vio al 9 con posibilidades de remate, le asistió y anotó el primero del partido que fue anulado por fuera de juego al inicio de la jugada. Aviso serio para los Obreros que no intimidaban. 

Bosz decidió revolucionar el partido con la entrada de Amiri y Schick. En la primera jugada con el alemán a los mandos, Diaby tuvo una gran oportunidad que fue rechazada por Casteels cuando el francés ya cantaba el primer gol de la temporada para el Leverkusen. 

El partido comenzó a perder fuelle, el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores y la brillantez escaseaba por momentos, cualquier error podría ser definitivo y parecía que el más cercano a desequilibrar el marcador era el Wolfsburg. 

Así llegamos a los minutos finales sin mucha eficacia por partes de los dos equipos que veían seguro el punto obtenido. Jablonski decretó el final del partido con empate a cero.

Wolfsburg y Leverkusen empatan en un encuentro soso, en el que los locales tuvieron mas oportunidades de cara a gol pero que fueron evitadas por Hradecky, por otro lado los visitantes siguen sin encontrar el ritmo y muestran la necesidad de fichajes tras la salida de Havertz y Volland. Los Lobos se jugarán su clasificación para la Europa League ante el Desna Chernihiv ucraniano mientras que el equipo de Colonia se las verá con el Leipzig en el encuentro correspondiente a la jornada 2 de la Bundesliga. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Vfl Wolfsburg: Casteels-Brekalo, Lacroix, Brooks, Roussillon (Klaus 69’)-Mehmedi (Paulo Otávio 69’), Arnold, Schlager-Steffen, Weghorst, Joao Vitor (Gerhardt 78’). Entrenador: Oliver Glasner

Alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky-Bender, Bender, Tapsoba, Sinkgraven-Aranguiz-Bellarabi (Pohjanpalo 85’), Wirtz (Baumgartlinger 85’), Demirbay (Amiri 63’), Diaby-Alario (Schick 63’). Entrenador: Peter Bosz

Árbitro: Sven Jablonski. Amonestaciones: Aránguiz (33’), Schlager (43’), Baumgartlinger (90’+2’)

Estadio: Volkswagen Arena.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: