#Villarreal || EL FUTBOLISTA QUE NO NACIÓ EN NINGÚN SITIO

Messi es argentino, ya que nació en Argentina. Cristiano es portugués, porque nació en Portugal. Diego Costa, a pesar de nacer en Brasil, es español. Todos los jugadores nacen en un pais u otro, y tienen una nacionalidad u otra. Un momento, ¿todos los jugadores nacen en un pais?

Rio Mavuba es famoso, aparte de por ser un gran futbolista (centrocampista de corte defensivo), por sus peinados extravagantes, en los que se podían ver figuras dibujadas. Nació el 8 de marzo de 1984 en el mar. Sí, en el mar. No nació ni en una gran ciudad europea, ni en una humilde tribu africana, ni en las calles de un pueblo. Mavuba nació en el mar, como siempre él ha dicho.

“En mi pasaporte ponía que había nacido en el mar”

En aquel entonces la familia de Rio se encontraba en un barco, en un mar frente a la costa angoleña. La colonia portuguesa vivía en esos momentos una guerra civil, que fue lo que provocó que la familia Mavuba estuviese en aquel instante en el barco.

Rio nació allí, en ese barco, en aguas internacionales, con lo cual, no tenía ninguna nacionalidad de nacimiento, ya que no había nacido en ningún país como tal. Fue en 2004, con 20 años, cuando Mavuba consiguió, jugando para el Girondins, la nacionalidad francesa, país al que posteriormente representaría en el Mundial de 2014 y en otras ocasiones, de forma menos mediática.

Jugando para el Villarreal disputó un total de 14 partidos, donde anotó tan solo 1 gol. Fue dentro del país del cual adquirió la nacionalidad donde brilló, especialmente en el Lille (370 partidos, 5 goles, 10 asistencias) y en el Girondins (153 partidos, 1 gol, 2 asistencias). 

Así fue como el futbolista que nació en el mar consiguió triunfar en un país que siempre le trató como si fuese su casa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: