#SOUTOT || UN TOTTENHAM A-SON-BROSO ASALTA ST. MARY’S STADIUM

Southampton y Tottenham se enfrentaron en esta segunda jornada del campeonato inglés en St Mary’s en un duelo de urgencias debido a las dudas que ambos dejaron en la primera jornada. Los saints cayeron ante el Crystal Palace y los spurs ante el Everton. Los 3 puntos calmarían los ánimos en una afición que quiere llevarse más alegrías. 

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con los Spurs volcados sobre la portería de Mccarthy, así llegó el gol de Kane gracias a un pase rompelineas, el balón llegó a Dier que cabeceó a Harry Kane para que rematara con en posición acrobática y mandara el cuero al fondo de la red. El gol fue anulado por el VAR debido al fuera de juego del delantero inglés en el inicio de la jugada. 

10 minutos después la suerte se alió con los Spurs y su portero, en un balón largo, Lloris  salió a despejar con la cabeza en vez de con los pies, que hubiera sido una formas mas natural de hacerlo, el balón tocó en el brazo de Ings lo que produjo que el VAR interviniera y anulara el gol de los Saints. Lloris ya había ejercido de héroe unos minutos antes con una magnífica parada previo remate de Djenepo

A la media hora de partido, el ex Spurs, Walker-Peters demostró el gran manejo del desplazamiento aéreo que tiene con un pase largo hacia Danny Ings. El inglés controló ante Dier y anotó el primer gol del partido y de la temporada para los Saints que mantuvieron el dominio del choque ante la escasez de ideas del Tottenham. A pesar de ello, los Spurs sacaron su mejor arma a relucir con un contraataque bien hilado por Harry Kane, dejó solo a Son que controlo delante del guardameta y empató el choque en el añadido de la primera parte. 

SEGUNDA PARTE

Mourinho introdujo a Lo Celso en el descanso por Ndombele. El argentino solo tardó 1 minuto en abrir a Kane para que el inglés metiera un pase entre líneas a la carrera de Son que dejó solo al surcoreano para que batiese a Mccarthy, se repetía el patrón del primer gol con Kane de asistente y Son de ejecutor. 

El Southampton despertó de la bofetada y volvió a dominar el choque liderado por Ings y Che Adams mientras tanto el Tottenham era salvado una y otra vez por Hugo Lloris. La dupla Djenepo-Armstrong hacían estragos en la defensa spur al igual que Son que era el hombre más buscado por el centro del campo del conjunto de Mourinho gracias a sus desmarques y velocidad. El partido atravesaba una fase de calma tensa en la que en cualquier momento podía caer un gol 

Como se había dado en los anteriores tantos, Kane buscó a Son, esta vez por alto. El surcoreano volvió a adelantarse a la defensa saint y se plantó para el mano a mano que volvió a rematar a la red consiguiendo su primer hat trick de la temporada y dejando el partido muy encarrilado para los hombres de Mourinho. 

Con el Southampton volcado una buena jugada rápida que volvió a tener como asistente a Kane llegó a los pies de Son que vuelve a ser más rápido y a rematar a la red, convirtiendo su primer poker como profesional. La defensa del Hasenhüttl se había diluido a base de las transiciones rápidas del ataque de Mourinho.

El Tottenham logró la manita en otra buena contra comandada por Son. Lamela controló en el vértice del área y disparó pero Mccarthy paró el tiro que rebotó en el palo y acabó en las botas de Kane que no perdonó y anotó el quinto para el Tottenham, primer gol del 9 de los Three Lions de la temporada. 

El Southampton recortó distancias con un gol de penalti transformado por Danny Ings y que fue provocado por una mano involuntaria de Matt Doherty mientras pugnaba por un balón junto a Djenepo. El delantero internacional logró su primer doblete de la temporada y Gareth Southgate habrá tomado buena nota de la actuación en el partido de hoy. Sin mucho tiempo para más, el colegiado del partido decretó el fin del partido con un  resultado de 2-5.

El Southampton no gana aunque planta cara lo que no le vale para salir de los puestos de descenso y su siguiente partido será ante el Burnley el 26 de septiembre en Turf Moor. Por su parte, el Tottenham obtiene sus primeros tres puntos de la temporada gracias a Heung-Min Son y su poker, se coloca quinto a la espera de otros resultados y calma las aguas despues de su derrota ante el Everton y el susto en Bulgaria. Su siguiente rival era el Leyton Orient en Carabao Cup. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Southampton: Mccarthy-Walker-Peters, Stephens, Berdnarek, Bertrand-Ward-Prowse, Oriol Romeu (Smallbone 54’), Djenepo, Armstrong (Tella 69’)-Ings, Che Adams (Long 80’). Entrenador: Ralph Hasenhüttl.

Alineación del Tottenham Hotspur: Lloris-Doherty, Dier, Sanchéz, Davies-Winks, Ndombele (Lo Celso, 46’), Hojbjerg-Moura (Lamela 61’), Kane (Bergwijn 84’), Son. Entrenador: José Mourinho

GOLES

Danny Ings (32’) 1-0 (90’) 2-5

Son (45’+ 2) 1-1 (47’) 1-2  (64’) 1-3 (72’) 1-4

Kane (82’) 1-5

Árbitro: David Coote. Amonestaciones: O. Romeu (4’), Che Adams (39’), Ward Prowse (43’), Ndombele (45’), Stephens (68’), Doherty (79’), Lo Celso (90’+4’)

Estadio: St. Mary’s Stadium. Sin asistencia permitida 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: