#SevillaFC || ¿HAY UN SUSTITUTO YA PARA BANEGA?

Hace unas semanas vivimos la final de la UEFA Europa League, un partido muy importante y especial para todo el sevillismo, y en especial, para Éver Banega, pues fue su último partido con la elástica rojiblanca. Han llegado ya varios fichajes al club sevillano desde aquella final, pero, ¿ha llegado un sustito para Banega?

Anuncios

En principio, los centrocampistas que han llegado no tienen el perfil del argentino, tanto Rakitic como Óscar Rodríguez tienen un perfil más ofensivo y llegador. Banega era el encargado de crear y dirigir el juego del equipo, y además, en muchas ocasiones se incrustaba entre los centrales para sacar el balón jugado desde atrás. El argentino además se ofrecía en todas partes del campo para combinar balones y para descargar el juego, por lo que al ser un jugador que cumplía tantas funciones en el campo, es muy difícil de reemplazar.

Anuncios

Ni Gudelj ni Fernando pueden ser sustitos de Éver, ya que son jugadores de claro corte defensivo y ocupan una posición más atrasada en el esquema de Lopetegui, llegando Gudelj a jugar en más de una ocasión de central. EL “Mudo” Vázquez es un jugador mucho más ofensivo que su compatriota, se mueve por la zona de ataque, y a pesar de su enorme talento no tiene las capacidades físicas ni defensivas necesarias para ocupar el puesto de Éver. Joán Jordan y Óliver Torres son los jugadores que más encajan en este puesto, aunque Jordan no es especialista en crear juego, y Óliver no tiene el peso en el vestuario que tenía Banega.

La conclusión a la que llegamos es que al cuadro andaluz le hace falta fichar un mediocentro creador, para intentar notar lo menos posible la baja de un jugador tan importante.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: