#SDEibar || MENDILIBAR: “LAS SENSACIONES SON MEJORES QUE EL RESULTADO”

José Luis Mendilibar pasaba ayer por rueda de prensa con mal sabor de boca por el resultado obtenido, pero con una actitud optimista por las sensaciones que dejaron sus jugadores en el campo. 

Anuncios

Comentaba que su equipo no jugó con miedo tras un inicio del partido en el que el submarino amarillo aportó jugadas ofensivas de mucho peligro. Sin embargo, los armeros no se metieron atrás, sino que plasmaron su fútbol en el verde, logrando frenar al Villarreal, defendiendo muy arriba en la zona del centro del campo, presionando las salidas de balón y colocando bien a la defensa. 

Fuente: LaLiga Santander

Además, destacó la dificultad para aguantar físicamente el partido a causa de la temperatura, pues al comienzo el termómetro marcaba los 31º. Por ello, hacía una queja a la Federación que cambiaba la hora del partido a las 16:00, aun sabiendo que el calor iba a ser sofocante. 

Pese a no haber visto bien la jugada más polémica del partido, cree que la acción de Asenjo era merecedora de tarjeta roja, pues es una falta del portero, fuera del área y arrollando al último hombre. No obstante, al levantar el banderín el juez de línea, duda si la jugada debería no haber sido invalidada ya que el fuera de juego fue muy justo. El árbitro y el juez de línea le comunicaban que Inui estaba en posición adelantada y que el VAR corroboraba esta decisión. 

Anuncios

El técnico vasco hacía referencia a las declaraciones del pasado sábado, en el cual las sensaciones del partido no habían sido buenas, pero el resultado les otorgaba un punto. Por el contrario, frente al Villarreal han conseguido demostrar su fútbol aunque sin resultado. Asimismo, elogió el gran partido de los de Emery, merecedores de la victoria. 

Por último, felicitar a Mendilibar por cumplir 400 partidos en primera división desde los banquillos, dato que afirmó que desconocía completamente. Declaró que “no sabía los que llevaba, pero es un trabajo de constancia, de seguir. Nos gusta lo que hacemos y lo hemos hecho toda la vida”. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: