#RCCelta || OMNIPRESENTE TAPIA, EL ANCLA DEL CELTA

Es de alabar la gran actuación de Iago Aspas frente al Valencia dando los tres puntos a los celestes con dos goles, pero esta victoria no sería posible sin el papel del peruano Renato Tapia, que fue dueño y señor del mediocampo.  

Anuncios

Nada más conseguir la salvación en la última jornada de la pasada campaña, el Celta anunció el fichaje, a coste cero, de Renato Tapia procedente del Feyenord holandés. El peruano es un mediocentro muy poderoso físicamente que destaca por su calidad defensiva, algo que necesitaba el conjunto celeste.

Tapia ya completó una buena pretemporada y un gran debut en La Liga ante el Eibar. Pero en la segunda jornada se superó. Era su primer partido en Balaídos, y el centrocampista fue uno de los mejores jugadores de su equipo y del choque. En defensa aportó un gran equilibrio, haciendo coberturas y llegando siempre al corte. Recuperó 12 balones e hizo 3 intercepciones además de 2 despejes. En fase ofensiva tampoco se quedó atrás, no arriesgó en la fase de creación y fue atrevido cuando llegó arriba. Tuvo un 97,1% de acierto en el pase, finalizando con un tiro y un key pass.

Ya antes de este encuentro, el míster Oscar García, había elogiado a Tapia y a la secretaría técnica: “Renato es un gran acierto de la dirección deportiva” dijo el técnico catalán.

Anuncios

La inmensa actuación del peruano fue clave en la primera victoria de la temporada para el Celta, y de seguro que será el ancla del cuadro vigués durante todo el curso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: