#ParmaNapoli || EL NAPOLI BRILLA EN EL DEBUT DE OSIMHEN

El conjunto de Gattuso se impuso por 0-2 ante al Parma de Liverani, en el partido que enfrentaba a las 12:30 a crociati y azzurri en un Ennio Tardini que abrió sus puertas por primera vez en seis meses.

El partido se mostró muy táctico desde el primer momento, un Napoli con constante dominio de balón fatigaba a romper las líneas del Parma, bien físicamente y organizado en su área, que no concedió más ocasiones que un débil remate de cabeza de Mertens.

El 0-0 del descanso no cambió los planes de ambos entrenadores, y tras el inicio de la segunda mitad los equipos asumieron diversas fisonomías. Un Parma algo más atrevido causó problemas a la defensa partenopea con las incursiones del danés Cornelius, pero el Napoli encontró el gol con Mertens, dos minutos después de la entrada en el verde del nuevo fichaje Osimhen. Desde entonces el partido se rompió, y tras varios minutos de posesión de balón parmesana un error en la salida de Bruno Alves concede a Hirving Lozano el contragolpe que acabará con una gran parada de Sepe, que no podrá hacer nada ante el segundo balón recogido de Insigne, que pone el 0-2.

En la fase final del partido el Parma busca el gol, sin éxito y concediendo balones al Napoli a campo abierto. El encuentro finalizó con el resultado de 0-2 para el conjunto del vesubio, que vuela momentáneamente hasta la cima de la clasificación, y que se enfrentará al Genoa en la siguiente jornada.

La nota más positiva es la de la apertura de la grada del Tardini, que sentó en sus filas a mil aficionados, acorde con la nueva permisión del gobierno italiano.

FICHA TÉCNICA

Parma (4-1-3-2):

L.Sepe, Darmian, Iacoponi, B.Alves, Pezzella, Brugman, Grassi, Kucka, Hernani, Inglese, Cornelius

Entrenador: Fabio Liverani

Napoli (4-3-3):

Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, E.Hysaj, Demme, Zielinski, F.Ruiz, Insigne, Mertens, H.Lozano

Entrenador: Gennaro Gattuso

Goles: Mertens 63′, Insigne 77′

Árbitro: Maurizio Marani (Italia) amonestó a Darmian (36′) B.Alves (59′) Pezzella (73′) Kucka (75′) para el Parma y Demme (35′) para el Napoli

Estadio: Ennio Tardini, 1000 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: