#LIGAMX || EL PARTIDO QUE DIVIDE A TODO UN PAÍS

El día de hoy se disputara el que sin duda es el encuentro más importante para las dos aficiones más grandes en México, América vs Chivas, desde hace más de 77 años se disputa este partido que marca la rivalidad más apasionante del fútbol mexicano.

América vs Chivas: las cinco cosas a seguir en el Clásico Nacional

Se han disputado un total de 236 encuentros entre América y Chivas en los cuales los Azulcremas se han llevado 85 victorias mientras que el conjunto Rojiblanco solo ha podido obtener 75victorias  además de 76 empates que dejan el record histórico a favor de las Águilas.

La última vez que se vieron las caras estos Dos Colosos del Fútbol Mexicano, fue en la Copa por México en la que las Chivas consiguieron derrotar a las Águilas por un marcador de 4-3, en lo que fue un partidazo que dejo a ambas aficiones con muchas ansias  de ver otro emocionante capítulo del “clásico de clásicos”.

Chivas se llevo el Clásico Nacional en la Copa GNP - Estadio Deportes

Ambos equipos vienen de buenas rachas sin embargo no están demostrando el mejor fútbol que pueden exhibir ambas escuadras.  América viene de enfrentar al conjunto de Toluca que con poco fútbol consiguió arrebatarles un punto a las Águilas que no pudieron hacer mucho ante la férrea defensa del conjunto escarlata. Mientras que Chivas viene de conseguir una agónica victoria ante los Rayos del Necaxa que no pudieron superar al conjunto rojiblanco que en el último minuto consiguió llevarse los 3 puntos.

Tanto América como Chivas tienen uno de los planteles con más talento y calidad del fútbol Mexicano, sin embargo el club Rojiblanco cuenta con la particularidad de solo admitir jugadores  Mexicanos  en su plantel (algo como lo que hace el Athletic Club en España), lo que hace más complicado que el club pueda obtener títulos, pero tiene un gran mérito al conseguirlos con solo mexicanos.

De un lado tenemos a  José Juan Macías un joven delantero mexicano  con unas cualidades tremendas y que sin duda alguna veremos más pronto que tarde en el balompié europeo

Y del lado azulcrema tenemos a Giovanni Dos Santos que viene de recuperarse de una lesión en el muslo, y que ante las bajas del goleador Federico Viñas y Roger Martínez, será titular en el encuentro de esta noche, en el que puede resurgir y reencontrar su mejor forma, que si lo hace hará verdadera magia en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *