Un cambio en la normativa permitirá a Munir y a otros jugadores jugar con sus países de origen.

La FIFA hizo oficial una modificación en la normativa en la que permitirá a los jugadores poder cambiar de selección siempre y cuando cumplan con unos requisitos modificados durante un congreso de la FIFA celebrado en Zúrich el pasado viernes.

El cambio de la norma no es más que un intento de la FIFA de adecuar las leyes a la realidad social, con el fin de que el fútbol siga evolucionando y se aleje de algunas normas que ataban a los futbolistas.

CASO MUNIR

El delantero hispano-marroquí Munir El Haddadi (El Escorial, Madrid, 1995) de madre española y padre marroquí ha expresado en varias ocasiones su deseo de jugar con la selección norteafricana.

Hasta ahora estaba sujeto a la selección española por haber jugado durante unos pocos minutos en un partido con la Roja en 2014. Con la nueva regla, puede ya cambiar de nacionalidad deportiva y vestir los colores de los Leones del Atlas.

Recientemente, Munir habló en una entrevista para el diario marroquí Al Ajbar: “Comparto muchas cosas con mis compañeros marroquís, sobre todo nuestra cultura y tradiciones, y es esto lo que me anima a continuar luchando para jugar con la selección marroquí”.

Anuncios

La última vez en que tuvo ocasión de pronunciarse sobre su nacionalidad fue el 23 de agosto, cuando se fotografió con la bandera de Marruecos y la bandera ‘amazigh’ (bereber) tras la victoria del conjunto hispalense de la Europa League.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: