#CHELIV || EL LIVERPOOL SOLVENTA EL PARTIDO EN TRES MINUTOS

Stamford Bridge hacía acto de presencia y con ello un choque que tenía diferentes puntos. Primero llegaba un choque entre Klopp y Lampard, dos entrenadores que tienen un modelo de juego muy particular y que uno, ha recogido los frutos del trabajo de años, y el otro está intentando moldear al equipo para conseguir esos frutos en un futuro. Chelsea y su siempre propuesta con el balón como protagonista y Liverpool con una presión alta y asfixiante, capaz de ahogar a cualquiera.

Lampard responde al dardo de Klopp


El conjunto local, contaba con las bajas de Thiago Silva, Chilwell, Ziyech y Pulisic, llamados a llevar la batuta del equipo londinense del presente y también del futuro. Por su parte, el Liverpool y su flamante fichaje procedente de tierras bávaras y con un curriculum enviadable a las espaldas Thiago Alcántara.

Liverpool hoy: presentación oficial de Thiago y fichaje del equipo 2020 |  Premier League | Futbolred


Aunque fuera la jornada 2, el fútbol y el partido que se nos presentaba en Stamford Bridge era inmejorable y Chelsea y Liverpool mostraron sus cartas.

Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech and more - transfers that prove  Chelsea's commitment to youth lasted just one season


PRIMERA PARTE

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Nadie se hacía dueño claro del balón. Timo Werner empezó a avisar con dos arrancadas desde la banda izquierda, que es donde finalmente se colocó y Kai Havertz pasó a ser una especie de falso nueve. La figura de Fabinho fue fundamental ya que se mostró a un nivel increíble en el puesto de central. El brasileño adivinó las intenciones del ex del Leipzig y rebaño dos balones que podrían entrañar peligro.

Fabinho shares title-winning secret with Liverpool team-mates - AS.com


En el minuto 8, el Liverpool, mediante las botas de Robertson y después de un gran pase de Van Dijk iba a replicar, pero Jorginho, bien colocado, desbarató la peligrosa jugada. Tres minutos después, una gran salida de balón por parte de los de Klopp se iba a convertir en el primer tiro, en este caso desviado, del encuentro. Salah en tres cuartos de campo, cedía para Wijnaldum, cuyo tiro no veía portería.

B/R Football's tweet - "Fabinho vs. Timo Werner today 🔒 " - Trendsmap


En el minuto 13, los de Anfield iban a tener una gran ocasión. Después de una rocambolesca jugada y una mala y dubitativa salida de Kepa Arrizabalaga iba a terminar en un centro de Salah para Firmino que cortaba Christensen para evitar el gol de los reds.


El partido comenzaba a tener ritmo y el Chelsea no se quería quedar atrás. Después de una triangulación entre Werner, Havertz y Mount, le llegaría el balón a Kanté, quien retenía el balón en exceso en busca de compañeros pero no lograría terminar la jugada con peligro.

Premier | Sadio Mané guía al Liverpool frente al Chelsea


El partido comenzó a tener compases para ambos equipos. El Chelsea iba a tener una ocasión desde las botas del eléctrico Timo Werner aunque su tiro rozaría el palo. El Liverpool reaccionaría con una diagonal de Alexander-Arnold para el internacional egipcio, que algo escorado dispararía y su balón se pasearía por el área pequeña. Seguidamente, Henderson pondría un gran balón para Robertson, que cuando ya se relamía su tiro salía mordido.


Después de una gran primera parte en la que ningún fue dueño del encuentro, una diagonal de Henderson a un desmarque de ruptura de Sadio Mané iba a terminar con Christensen enfilando el túnel de vestuarios expulsado.

Chelsea vs Liverpool: Fecha, a qué hora y en qué canal VER EN VIVO TV Y  ONLINE el partidazo de Premier League | RedGol


SEGUNDA PARTE


La segunda parte, comenzó con cambios. Lampard daba entrada a Tomori por Havertz y Thiago hacía lo propio por Henderson. El contexto del partido fue muy favorable después de la expulsión del central del Chelsea y Klopp vio en Thiago el jugador capaz de llevar el timón del partido, y no se equivocaba.

Chelsea: Havertz needs to play as a No. 10 in order to beat Liverpool


Durante los primeros cinco minutos, los de Anfield mostraron la antesala de lo que iba a ocurrir. En el minuto 50, se iban a juntar los tres de arriba y una fantástica pared entre Salah y Firmino, iba a acabar con un remate cruzado de Mané después de un caramelo del extraordinario futbolista brasileño. El Liverpool veía que podría medio sentenciar el encuentro, y digo medio porque con jugadores como Werner, Kanté o Mason Mount no se puede dar un partido como finalizado. Tres minutos más tarde, el autor del primer tanto iba a presionar a Kepa que cometería un error en el pase y el senegalés anotaba el segundo.

El resumen del Chelsea vs. Liverpool de la Premier League: vídeo, goles y  estadísticas | Goal.com


El Liverpool practicaba un fútbol de salón, como lleva haciendo desde varios años. A esto le añades un Thiago que parecía que llevara diez años en el equipo y manejaba el partido a su antojo. En el 63, Bobby Firmino, quien jugó un gran partido servía un gran balón para Wijnaldum que paraba Kepa.

Premier League: Chelsea vs Liverpool, resultado, crónica, detalles, goles |  Premier League | Futbolred


Mason Mount probó fortuna, pero su tiro se fue algo alto. Poco después, una gran carrera de Werner hacía que Thiago Alcántara cometiera penalti. La responsabilidad la asumiría Jorginho, quien ha demostrado ser casi infalible desde el punto fatídico. Casi porque Alisson le paró la pena máxima. Aguantó hasta el final y no cayó en la trampa del saltito personal del italo-brasileño.

Contratiempo para el Liverpool: Alisson, baja ante el Atlético | Goal.com

El partido bajó el ritmo y jugadores como Milner que entró en la segunda mitad le darían esa tranquilidad. Thiago, quien firmó un gran debut disparó desviado y Kepa negó el hat-trick a Mané.


CONCLUSIÓN


Finalmente, el Liverpool, liderado por un Mané inconmensurable y un seguro Alisson se llevó los tres puntos de Stamford Bridge y firma su 6 de 6. Es cierto que el contexto del partido fue favorable al Liverpool desde la expulsión, pero el juego de los de Klopp fue muy bueno durante los 90 minutos. Por su parte, los de Lampard, deben seguir trabajando y esperar a que el trabajo dé sus frutos. La expulsión antes del descanso les hizo mella y no pudieron desplegar su juego durante el segundo acto.

Klopp: "Con el VAR ya no es lo mismo de antes" | Deportes | Fútbol | Cadena  SER


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


CHELSEA


Kepa; Reece James, Christensen, Zouma, Marcos Alonso; Jorginho (Barkley, 78’), Kanté, Kovacic (Abraham, 78’); Kai Havertz (Tomori, 46’), Mason Mount, Timo Werner.


Entrenador: Frank Lampard


LIVERPOOL

Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Van Dijk, Robertson; Henderson (Thiago, 46’), Naby Keïta (Milner, 63’), Wijnaldum; Salah, Roberto Firmino (Minamino, 85’), Sadio Mané.


Entrenador: Jürgen Klopp

GOLES


Sadio Mané (50’) 0-1
Sadio Mané (53’) 0-2


Árbitro: Paul Tierney expulsó a Christensen (44’) por parte del Chelsea


Estadio: Stamford Bridge, Londres – Sin espectadores


¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: