#Celta || ¡LOS DATOS LO CONFIRMAN! IAGO ASPAS, IGUAL DE DECISIVO QUE LEO MESSI

Tras la enésima exhibición ofrecida por el chico de Moaña que lidera al equipo de su vida, de su tierra y de sus amores día sí día también, retorna el generalizado clamor público en su favor, pues regaló a la vista dos tantos excelsos, en especial el segundo de ellos.

La ausencia de Iago Aspas en la última convocatoria de Luis Enrique no destacó sobre otras ya que no se oyó el habitual runrún sobre él durante la campaña tanto como en otras ocasiones. Ello no quiere decir que el curso del canterano fuese peor que el resto, sino que el equipo no acompañó ni siquiera para alcanzar el paupérrimo nivel ofrecido el año anterior.

A pesar de ello, los que son conocedores de la capacidad del gallego pusieron el grito en el cielo por su ausencia. Esos mismos que se indignaron se ven ahora respaldados por una gran mayoría de aficionados que, tras el show del moañés ante el Valencia logrando un doblete de varios quilates, exigen su presencia en La Roja.

No es para menos, pues el Messi del Celta cumple años pero no ve perjudicado su rendimiento. Ése mismo apodo que tantas veces se ha escuchado ha sido respaldado con firmeza por la estadística, la cual lo deja claro.

Iago Aspas ha brindado mediante sus goles los mismos puntos a su equipo que Leo Messi en las últimas cuatro ligas. Quizá no con los alienígenas números del argentino, pero regalando la exacta cuantía de puntaje a su escuadra.

El 10 culé con 95 tantos y el mismo dorsal celeste con 58. A priori parecen datos bastante distintos, pero la importancia la adquiere cuando con semejante diferencia anotadora han aportado 45 puntos a sus equipos, más que nadie en LaLiga en los mencionados últimos cuatro años, tal y como informa @LaLigaenDirecto en Twitter.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: