#CádizCF || ALBERTO CIFUENTES HACE HISTORIA EN PRIMERA DIVISIÓN

Desde que el portero albaceteño llegara a la entidad gaditana en la temporada 2015/16, sólo ha hecho superarse a sí mismo y demostrar lo gran portero que es con actuaciones y paradas espectaculares que daban importantes puntos al equipo. Cifuentes llegaba del Piast Gliwice, equipo de la liga polaca, y por ello los aficionados cadistas no confiaban en que fuese el portero indicado para conseguir el ascenso del club a segunda división. A pesar de ello, el futbolista se fue haciendo un hueco importante en el equipo, y hasta el día de hoy ha sido un fijo en los planes del técnico Álvaro Cervera.

Anuncios

El portero ha tenido varios grandes momentos dentro del club, solamente hay que ver que ha conseguido dos ascensos para llegar a la élite del fútbol español. Se ha hecho un hueco en el corazón de todos los cadistas, siendo el capitán del equipo durante los últimos 5 años y dirigiendo al mismo a lo más alto, convirtiéndose prácticamente en un icono del club amarillo. En su primera temporada en segunda división al mando del equipo gaditano, consiguió el título Zamora de Segunda División, que se otorga al portero menos goleado de toda la temporada liguera.

Y hoy de seguro, ha sido un día inolvidable para el albaceteño, que ha conseguido ser el jugador más veterano en debutar en LaLiga Santander. Con 41 años y 114 días, Cifuentes cumple un sueño el cúal ningún futbolista hasta ahora había realizado, a excepción de un entrenador de la Real Sociedad en la temporada 1934/35, que con 48 años se tuvo que vestir de corto debido a la lesión de su guardameta. Además, ha ayudado al equipo a conseguir los primeros 3 puntos en su regreso a primera, doble alegría para el futbolista, que sin duda ha vivido uno de sus mejores días cómo futbolista profesional en los terrenos de juego.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: