#Atlético || UN PROBLEMA EN LOS LATERALES

MADRID, SPAIN - APRIL 15: Head Diego Pablo Simeone of Atletico de Madrid looks back as he is sitted on the bench prior to start the La Liga match between Club Atletico de Madrid and CA Osasuna at Vicente Calderon Stadium on April 15, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Después de que el Atlético de Madrid tuviese que renovar prácticamente toda su defensa en el verano 2019, y tras la marcha de los 2 laterales que eran clave para Simeone, Juanfran y Filipe Luís, el Atlético de Madrid renovó esos puestos con los fichajes de Renan Lodi y Kieran Trippier.

Anuncios

A pesar de que son 2 fichajes Top, el Atlético sigue teniendo un problema, la sobrepoblacion de el lateral derecho, y la falta de un suplente de Lodi.

A día de hoy, el Atlético no ha solucionado ninguno de esos problemas, y cada uno de estos jugadores viven una situacion muy diferente en el club.

Renan Lodi

El brasileño llegó el verano de 2019 a el Wanda Metropolitano, en un traspaso por el cual el club rojiblanco pagó 20 millones por el jugador del Paranaense, uno de los laterales con mas futuro de el mundo y el futuro lateral de la selección Brasileña.

Tras una primera temporada bastante buena, queda bastante claro que Lodi lo tiene todo para ser el lateral izquierdo titular y triunfar en el conjunto colchonero, tan solo queda buscarle un suplente de garantías, el cual podría ser Manu Sánchez, o en caso de que este salga cedido, se buscaría una compra del lateral de el Getafe, Mathías Olivera.

Kieran Trippier

Después de 95 años sin tener un jugador ingles en sus filas, llegaba a el club Kieran Trippier procedente de el Tottenham.

En un traspaso muy inesperado en el que los colchoneros pagaron 24 millones por el lateral derecho, un jugador que es un especialista a balón parado, que hizo un gran mundial 2018 y también llego a la final de la Champions.

Después de esta temporada donde Trippier comenzó muy bien y se fue ganando la confianza de Simeone, pero también bajo mucho su rendimiento sobre todo tras el parón por el COVID-19.

Anuncios

pero a pesar de que no ha terminado la temporada de la mejor manera, el inglés se a consagrado como el dueño de el lateral derecho de el equipo.

Sime Vrsaljko

Vrsaljko llegó a el club en 2016 procedente de el Sassuolo por 16 millones para en su momento ser el suplente de Juanfran.

Tras varias lesiones que le impidieron brillar, y sin gozar muchos minutos de calidad, decidieron realizar una cesión a el Inter de Milán, donde tampoco triunfo.

Y tras estar olvidado para muchos de los aficionados, el croata tuvo su oportunidad en la ida de los octavos de final contra el Liverpool, en el cual hizo un buen partido y demostró que si tenia mas minutos podría ser importante.

Y después de este inesperado caso de Vrsaljko, ha demostrado que tiene nivel para el Atlético de Madrid, aunque su rol seria de suplente.

Santiago Arias

El cafetero llegó a el club en 2018 desde los Países Bajos, del PSV, por 11 millones.

Cuando Arias llego a el club, se tenían unas altas expectativas, ya que en el PSV era una de las claves y incluso fue nombrado ”Jugador del año” en la liga holandesa (17-18). Después de todas las oportunidades que ha tenido el colombiano, no ha convencido a Simeone para otorgarle el puesto de titular, y se ficho a Trippier para ser el titular por delante de Arias.

En el actual mercado de fichajes el Atlético esta buscándole una salida, la cual parece mas posible es la oferta de el Everton, que ofrece 15 millones.

A Santiago Arias le gustaría jugar en la Premier League, y mas en el Everton, donde tendría a sus paisanos James Rodríguez y Yerry Mina.

¿Arreglara estos problemas el Atlético de Madrid antes de que acabe el mercado de fichajes? ¿Venderán a alguno de los 3 laterales derechos?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: