#ARSWHU || NKETIAH DA A ARTETA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN LOS MINUTOS FINALES

Se enfrentaban en la noche de hoy en el Emirates dos equipos en dinámicas muy diferentes. Por un lado, el Arsenal de Arteta que venía en línea ascendente tras golear al Fulham en la pasada jornada, por otra, el West Ham que venía de perder en casa ante el Newcastle.

El partido empezaba con los Hammers buscando el primero, aunque en ningún momento Leno se vio excesivamente exigido. A medida que iba avanzando el partido, los Gunners se empezaban a sentir más cómodos, en gran medida gracias al uso de la posesión, aunque esta no terminaba en ocasiones de peligro.

No iba a ser hasta el 24′ cuando, tras un buen pase en profundidad de Bukayo Saka hacia Aubameyang, el gabonés encontraba la cabeza de Alexandre Lacazette que ponía por delante a los suyos y hacía su segundo gol de la temporada.

La reacción del West Ham no iba a ser inmediata ni mucho menos, pero llegaría cuando más daño hace, justo antes del descanso. Pablo Fornals iniciaba con una gran maniobra una ocasión de lujo apoyándose en Soucek, el ex del Slavia lanzaba a Bowen que cambiaba la velocidad de la jugada, al llegar al área encontró a Fredericks que le servía el empate a Antonio. Con el empate se llegaba al descanso.

Imagen

La segunda parte iniciaba igual de disputada que la primera, aunque el West Ham trataba de llevar la iniciativa en el partido. Tras la reanudación hubo una ocasión para cada equipo, un remate taponado de Saka y, principalmente, un remate que no pudo embocar bien Antonio.

En el ecuador de la segunda mitad iba a llegar la ocasión más clara hasta el momento para los visitantes, y es que, en el 67′ Antonio iba a rematar al travesaño un buen centro desde el costado izquierdo. Acto seguido, Leno se vería obligado a detener los disparos de Soucek y Bowen.

Pese a que los de Moyes dominaron durante toda la segunda parte, otro gran balón en profundidad de Saka, esta vez para Ceballos, dejaba al utrerano solo ante el portero, dejando el ex del Betis el segundo gol en bandeja a Nketiah.

Imagen

El partido deja muy reforzado a Arteta, que suma dos victorias consecutivas con su Arsenal, y muy tocado a Moyes, que tardó demasiado en hacer los cambios y echó a perder el dominio de los suyos durante gran parte del partido. El West Ham sigue sin puntuar en esta Premier League.

Imagen

FICHA TÉCNICA

ARSENAL (3-4-3): Leno; Gabriel, Holding, Kolasinac; Saka (David Luiz 89′), Ceballos, Xhaka, Bellerín; Aubameyang, Lacazette (Nketiah 77′), Willian (66′)

Entrenador: Mikel Arteta

WEST HAM (5-4-1): Fabiansky; Masuaku (Felipe Anderson 90′), Cresswell, Ogbonna, Diop, Fredericks; Soucek, Rice, Fornals (Haller 88′), Bowen (Yarmolenko 83′); Antonio

Entrenador: David Moyes

GOLES: Lacazette 24′ (1-0), Antonio 45′ (1-1), Nketiah 86′ (2-1)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: