#WOBB04 || LOBOS CONTRA ASPIRINAS. DUELO EUROPEO PARA EMPEZAR LA BUNDESLIGA

El Vfl Wolfsburg recibe en la primera jornada de Bundesliga al Bayer Leverkusen en un partido con sabor a Europa League, ambos clubes se clasificaron para la segunda competición continental por excelencia en una temporada de subidas y bajadas para ambos conjuntos. El partido tendrá lugar el domingo 20 de septiembre a las 18.00h en el Volkswagen Arena.

LOS LOBOS QUIEREN HACER OTRA CARNICERÍA CON EL LEVERKUSEN

El Wolfsburg finalizó en 7ª posición la pasada temporada con 49 puntos y un balance de 48 goles a favor y 46 en contra. Vienen de golear al Kukesi albano en la previa de Europa League por 0-4 con un gran Weghorst y de pasar de ronda en la DFB Pokal tras ganar por 1-4 al Union Fürstenwalde, además ha ganado 3 de los 4 amistosos jugados.

Wout Weghorst viene en plena forma, dos goles ante el Kukesi y se ha destapado como una de las sensaciones de la pretemporada del Wolfsburg, es el hombre más peligroso y la principal arma del ataque del equipo de Glasner junto a Brekalo y a Mehmedi que también marcó en el encuentro en Albania. Ha fichado a Bialek y Lacroix para reforzar la delantera y la defensa tras las salidas de Uduokhai, Knoche y Tisserard además de la retirada de Ignacio Camacho debido a las lesiones.  

BAJAS: William (rotura de ligamento cruzado), Pongracic (baja por enfermedad), Mbabu (lesión en los ligamentos), Guilavogui (sanción) 

Alineación del Vfl Wolfsburg: Casteels-Klaus, Lacroix, Brooks, Otávio-Schlager, Arnold, Brekalo, Mehmedi, Steffen-Weghorst. Entrenador: Oliver Glasner

ENTRE LA INCERTIDUMBRE Y LA IMPROVISACIÓN

El Bayer Leverkusen ha vivido un verano convulso debido al mercado de fichajes. Finalizó quinto la Bundesliga, con 63 puntos, 61 goles a favor y 44 en contra, y sin el premio de la clasificación para la Champions League. Su único partido oficial fue en la primera ronda de la DFB Pokal ante el Eintracht Norderstedt que acabó con un contundente 0-7 para los Aspirinos y con un Peter Bosz no fue contento debido a la poca regularidad en el buen juego de los suyos. El único amistoso que han jugado los Obreros finalizó en un empate a 1 contra el Anderlecht en el partido en el que Aránguiz debuta como capitán. 

Con la salida de Kai Havertz y Kevin Volland del equipo la capacidad ofensiva del Leverkusen ha caído en picado, por ello se ha producido la llegada de Patrick Schick que ya debutó con gol en la eliminatoria de Copa aunque se prevé que no inicie ante el Wolfsburg por su limitado estado de forma. Todo apunta a que Amiri y Wirtz serán dos de los cerebros en ataque del Bayer, el golpeo de mediapunta y la verticalidad del canterano aspiran a dar muchas alegrías a la parroquia Werself. 

BAJAS: Bailey (dudoso por fin de cuarentena), Paulinho (rotura de ligamento cruzado)

Alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky-Bender, Bender, Tapsoba, Sinkgraven-Aranguiz-Wirtz, Amiri, Demirbay, Diaby-Alario. Entrenador: Peter Bosz

UN ASALTO PARA CADA UNO

En la anterior Bundesliga, los dos equipos se llevaron un encuentro en cada vuelta. El Bayer Leverkusen ganó en el Volkswagen Arena por 0-2 con goles de Bellarabi y Paulinho mientras que el Wolfsburg le dio un severo correctivo a los Obreros cuando alzaban el vuelo con un 1-4 con goles de Pongracic por partida doble, Arnold  y Steffen, Baumgartlinger marcó el gol del honor para los locales. El Bayer no cae en el campo del Wolfsburg desde 2015 

DONDE Y COMO VER EL PARTIDO

El encuentro tendrá lugar el domingo a las 18.00 y podrá verse a través de Movistar Liga de Campeones

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: