#VillarrealEibar || EL VILLARREAL REMONTA Y CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LIGA

El partido comenzaba con un penalti anulado por fuera de juego a favor del Villarreal en el minuto tres de partido. El conjunto amarillo empezaba siendo muy superior, con una propuesta de juego típica de los “Groguets” apostando por la salida de balón desde atrás que ya en el minuto nueve de partido daba resultados con un gol de Gerard Moreno que era anulado por el VAR.

Anuncios

La primera ocasión del Eibar no llegó hasta el minuto 15, el delantero Kike García remataba de cabeza un buen centro desde la banda izquierda que detenía fácil Sergio Asenjo. Poco a poco se iba animando el conjunto vasco, que, tras un córner a favor del Villarreal, Dimitrovic atrapaba y asistía en largo para Inui que con un maravilloso control orientado se plantara mano a mano ante Asenjo que detenía y mantenía el empate en el marcador.

El Villarreal asumía el control del partido y se sucedían las llegadas por la banda derecha de manos de Paco Alcacer y Samu Chukwuece pero que no lograban finalizar con claridad tras llegar a línea de fondo. En el minuto 34 era el propio Alcacer quien perdonaría una clara ocasión dentro del área pequeña y que remataba blando hacia Dimitrovic.

Ambos equipos creaban mucho peligro a la contra, el Eibar con un gran Expósito, ponía en apuros a Asenjo con un disparo desde la frontal del área pero que despejaba el portero español y finalizaba la primera parte con empate a cero.

Arrancaba la segunda parte sin cambios con un mano a mano de Gerard Moreno que salvaba Oliveira bajo palos. Cuando parecía que el Villarreal iba a continuar dominando, Coquelin perdía un peligroso balón en el medio del campo, que Expósito no desaprovechaba para dejar mano a mano a Kike García que regateaba a Asenjo y adelantaba al Eibar en el minuto 49.

Anuncios

El Villarreal lo intentaba con un incansable Gerard Moreno que primero remataba de cabeza un centro desde la banda derecha que Dimitrovic despejaba a bocajarro y que, minutos después recibía un balón en el área y tras un recorte y un disparo cruzado ponía el empate en el marcador en el minuto 62.

La locura de la segunda parte continuaba, y en el minuto 71 otra vez Gerard Moreno, asistía con un balón al espacio a Paco Alcacer para que superase a Dimitrovic y adelantase al conjunto amarillo en el marcador.

El partido lo estaba teniendo todo, ocasiones, VAR, goles, y como no la polémica no podía faltar. Un mal entendimiento entre Albiol y Asenjo provocaba una ocasión que terminaba con una posible roja para Asenjo que no se daba por fuera de juego de Inui y con la lesión de Albiol.

El partido finalizaba con ambos equipos muy cansados físicamente, un Eibar volcado arriba y en el que tan solo Kubo conseguía poner una marcha más respecto al resto.

Foto vía SD Eibar

El Villarreal consigue así su primera victoria en liga tras remontar el 0-1 con el que arrancaba la segunda parte por parte del Eibar. Parece que el conjunto amarillo va cogiendo forma de manos de sus dos puntas Gerard Moreno y Paco Alcacer, y con un Take Kubo que ilusiona.

Anuncios

El Eibar deja escapar los puntos con los que soñaba tras el descanso, un gran partido de Expósito, un desequilibrante Inui y un cazador como Kike García, que mantienen las esperanzas en el conjunto vasco para este comienzo de liga.

FICHA TÉCNICA

VILLAREAL CF (4-4-2)

  • ASENJO – MARIO GASPAR, ALBIOL (Chakla 77`), PAU TORRES, PEDRAZA (Estupiñán 57`) – CHUKWUEZE (Kubo 84’), PAREJO, COQUELIN (Ibrorra 57`), MOI GOMEZ – ALCÁCER (Trigueros 84`), GERARD MORENO
  • Entrenador: Unai Emery

SD EIBAR (4-2-3-1)

  • DMITROVIC – CORREA, OLIVEIRA, BIGAS, SOARES -RECIO (Kadzior 83’), SERGIO ÁLVAREZ (Quique Gonzalez 88’) – PEDRO LEÓN (Atienza 67`), EXPÓSITO, INUI -KIKE GARCÍA (Sergi Enrich 83`)
  • Entrenador: José Luis Mendilibar

GOLES

Kike García (49’) 1-0

Gerard Moreno (62`) 1-1

Paco Alcacer (71`) 2-1

Árbitro: Figueroa Vázquez (España). Amonestó a Recio (23’), Coquelin (38`),

Estadio de la Cerámica, Villarreal– Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: