#SevillaFC || CORCHIA ENTRE GRECIA, FRANCIA O QUEDARSE

El lateral diestro internacional con ‘les blues’ se encuentra ante un futuro incierto al no concretar ninguna oferta

Sebastien Corchia es uno de los descartes de Julen Lopetegui para la próxima temporada y ahora mismo se encuentra incierto ante su futuro ya que el mercado cierra en dos semanas. El jugador se encuentra cómodo en Sevilla pero le gustaría volver a tener minutos, algo que parece inviable por lo tanto o sale o no jugará.

Por delante del internacional galo se encuentra por supuesto el capitán y leyenda del club Jesús Navas, Alejandro Pozo, canterano del club y varias veces internacional con las categorías inferiores de la selección española y Ryan Johansson la apuesta de Monchi que también se desenvuelve en el carril derecho pese a ser un mediocentro creativo.

KASHIMA, JAPAN – JULY 22: Sebastien Corchia of Sevilla in action during the preseason friendly match between Kashima Antlers and Sevilla FC at Kashima Soccer Stadium on July 22, 2017 in Kashima, Ibaraki, Japan. (Photo by Koji Watanabe/Getty Images)

Sebastién se encuentra en la misma situación que Ibrahim Amadou, Roque Mesa y Aleix Vidal que a diferencia de Joris Gnagnon sigue pendiente de su puesta a punto física, será el técnico guipuzcuano el que de el ‘ok’ o el que lo vuelva mandar cedido. Sebastién comentó en una entrevista su situación actual a falta de dos semanas de mercado: ”Puedo confirmar que hay interés de un club importante de Grecia, pero, por supuesto, no puedo dar el nombre de este club. Sin embargo, diría que los dos escenarios más realistas en este momentos son los siguientes: o volveré a Francia, o me quedaré en Sevilla para cumplir mi último año de contrato”.

Del club griego al que se refiere podemos intuir que es Panathianos o Olympiakos ya que se encuentra faltos de laterales diestros, tanto AEK como PAOK sería más improbable ya que cuentan con más de dos laterales derechos. Durante el mercado viajó a Rennes por lo que se le vinculó con el club bretón aunque no se supo más sobre aquel interés o negociación.

La opción de quedarse en Sevilla es muy factible ya que el jugador tiene un ficha alta, el galo llegó de la mano de Óscar Arias en 2017 para sustituir al brasileño Mariano Ferreira por 5 millones de euros procedente del Lille, en su última temporada en Francia fue el mejor lateral diestro de la Ligue 1 por lo que era una muy buena apuesta pero varias lesiones en la rodilla en los últimos tres años han frustrado su paso por España. También hay que recordar que Corchia era el lateral diestro titular en el Sevilla de Eduardo Berizzo pero su lesión frente al Atlético de Madrid le cortó su progresión a partir de ahí Jesús Navas reculó su posición y el resto es historia.

En su última cesión en el Espanyol de Barcelona el jugador disputó 7 encuentros en la ciudad condal hasta su lesión en la rodilla la cual no le respetó y le frustró la temporada. El francés no juega desde el 28 de Noviembre de 2019, su último partido fue frente al Ferencvaros.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: