Esta mañana volvió el fútbol al estadio Enrique Roca de Murcia y lo hizo con una brillante victoria del Real Murcia por 2-1 al Hércules, un rival bastante superior económicamente hablando y que no había perdido ningún amistoso en lo que llevan de pretemporada.

Anuncios

Fue un partido raro, distinto a los que nos tenían acostumbrados estos partidos contra el Hércules. Sin público en las gradas, mascarillas de por medio, el Murcia de blanco, el Hércules de amarillo…

En los primeros minutos del partido, el club murciano se mostró muy competitivo en todos los aspectos del juego, no se arrugaban contra una de las mejores plantillas de la 2ªB. El Murcia llevaba la iniciativa en las jugadas ofensivas, mientras que el Hércules se mantenía seguro atrás esperando una contra.

El primer tanto llegó tras una buena jugada colectiva, Adrián Melgar puso un buen centro desde la izquierda que peleó Chumbi. El aguileño, casi en el suelo, se la pasó a Andrés Silvente que con su zurda acabaría anotando su segundo gol en la pretemporada.

Hay que destacar la gran labor ofensiva de Rafa Chumbi y las actuaciones defensivas de Miguel Muñoz y Adrián Melgar, quien se retiró antes del descanso por un golpe en el pecho.

Durante la segunda parte el ritmo del partido subió, se abrieron los jugadores y dejaron espacios en el centro. Justo en el mejor momento del conjunto alicantino, cuando Pedro Sánchez tuvo la más clara, tras una galopada hasta línea de fondo de Álex Melgar y un centro que rechazó mal el meta del Hércules y que acabaría aprovechando David Segura pondría el segundo en el marcador para el Real Murcia.

El Hércules hizo cambios, mejoró, estrelló un balón al larguero. Pero el tanto llegó tras una mala medida de Edu Luna en la línea de fuera de juego que aprovecharía Abde para plantarse delante de Tanis. El portero vasco realizó un penalti sobre él, que transformaría Borja para hacer el 2-1 definitivo, ya acercándonos a los últimos 10 minutos de juego.

En esta segunda parte destacaron los mediapuntas, Júnior, David Segura y el ex de Las Palmas, Pablo Haro.

En general, buenas sensaciones de nuevo ante un rival de mayor nivel que el anterior. Por estos dos amistosos, parece que Adrián va a optar por el juego por las bandas, Pablo Haro, David Segura, Domi… muy buenos jugadores que pueden ser protagonistas esta temporada.

Anuncios

El siguiente partido será el miércoles 23 contra el Ibiza UD a las 19:30 en La Manga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: