#MoldaviaEspaña || GOLEADA DE ESPAÑA PARA AFIANZARSE COMO PRIMERA

La Selección Española se alza hasta lo alto de la tabla en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2022 tras batir a la selección moldava por 0-9 y superar a Polonia en puntos al empatar y dejarse dos puntos en República Checa. El partido ya quedó resuelto en la primera mitad cuando las de Jorge Vilda terminaron 0-6 dejando la segunda parte como un mero trámite.

Anuncios

Las españolas se ponen con 10 puntos a falta de los cuatro partidos de vuelta, mientras que Moldavia se aleja de su objetivo al quedarse estancadas en los tres puntos cosechados en esta primera vuelta del torneo clasificatorio. En el partido han destacado muchas jugadoras como Mariona caldentey, que se llevará el balón a casa tras anotar tres tantos; o Lucía García, que fue sustituida en el 60 dejando dos goles y una asistencia en el marcador. Por parte de Moldavia destaca Musteata que entró en el partido en el 47 y trato de llevar a cabo varias acciones ofensivas, aunque ninguna de ellas llegaron a buen puerto.

PRIMERA PARTE:

Comenzaba la primera parte en el Estadio Zimbri de Chisinau con Lucía García sacando de medio, una jugadora que seis minutos después se vería ya rompiendo la igualada en el marcador con un remate fácil tras una muy buena jugada de Alba redondo desde la banda. Tres minutos después llegaría el segundo tanto para las españolas, a manos de Alexia Putellas; gol con una celebración muy especial, hacía la jugadora Virginia Torrecilla a la que recientemente se le diagnosticó un tumor cerebral.

Imagen: Alexia celebrando su gol
Fuente: Selección Española Femenina (Twitter)

Tras unos minutos de tanteo de las de Vilda, en los que las moldavas fueron incapaces de pisar terreno español. Después de algunas llegadas sin ver puerta, Mariona anotó en el minuto 27 un centro lateral de Alba Redondo.  En el 34, Jenni Hermoso ampliaría el marcador con un gran cabezazo. Lucía García y Alba redondo verían puerto en los minutos 38 y 39 para dejar el marcador en 0-6 con vistas en la primera parte. En esta primera mitad vio tarjeta amarilla Lucía García por golpear a la portera moldava Munteanu en un lance en el que la leona no fue capaz de tocar balón.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte inició con saque de centro de la selección moldava que a pesar de perder ese saque los 15 segundos del comienzo, Salió más centrada y firme defensa que se vio reflejado en el juego. El primer cambio llegó por parte de Moldavia con la incorporación de Musteata en el 47. A los cinco minutos Mariona desde la frontal anotaría con un disparo al segundo palo. Después de este tanto, pasaron los minutos, en los que los cambios, la mejora defensiva de Moldavia y la relajación en el juego de España hicieron que el tiempo transcurriera hasta que en el 75, un centro chut de Aitana que rebotó en la cruceta le dejo el balón a Patri para poner el 0-8.

Imagen: Las jugadoras celebran el séptimo gol, de Mariona
Fuente: Selección Española Femenina (Twitter)

La selección moldava salió mucho más agresiva que en la primera, lo que se vio en el bolsillo de la árbitra, quien tuvo que sacar de este hasta 3 veces la tarjeta amarilla para amonestar a las moldavas. De esta agresividad, también fue resultado un penalti en el 80, en el que barrieron a Alba Redondo; Mariona lo transformó con un tiro seco al palo derecho con el que lograría su Hat Trick y pondría punto y final a una goleada con muy buenas sensaciones tras 6 meses sin jugar.

FICHA TÉCNICA:

MOLDAVIA (4-4-2)

  • MUNTEANU – CARAMAN (Bianca Druta, 87’), PRISACARI, CERESCU, SIVOLOBOVA – TABUR, COLESNICENCO, CHIPER, TROFIMOV (Musteata, 47’) – CHIRICA (Railean, 62’), TOPAL
  • Entrenador: A. Stetenco

ESPAÑA (4-2-3-1)

  • PAÑOS – LEILA, MAPI, PAREDES, CORREDERA – ALEXIA, PATRI GUIJARRO – MARIONA, JENNI HERMOSO (Marta Cardona, 73’), ALBA REDONDO – LUCÍA GARCÍA (Aitana Bonmatí, 60)
  • Entrenador: J. Vilda

GOLES

Lucía García (6’) 0-1

Alexia Putellas (9’) 0-2

Mariona Caldentey (27’) 0-3

Jennifer Hermoso (34’) 0-4

Lucía García (38’) 0-5

Alba Redondo (39’) 0-6

Mariona Caldentey (52’) 0-7

Patri Guijarro (75’) 0-8

Mariona Caldentey (81’) 0-9

Árbitra: Jelena Pejkovic (Croacia)

Amonestó a:

  • Lucía García; Amarilla (42’)
  • Sivolobova; Amarilla (63’)
  • Prisacari; Amarilla (66’)
  • Railean; Amarilla (77’)

Estadio Zimbri, Chisinau (Moldavia) – Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: