#GetafeOsasuna || JAIME MATA DA AL GETAFE LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

Comenzaba la nueva temporada para el Getafe ante un Osasuna que venía de ganar al Cádiz por 0-2 en la pasada jornada. Sin embargo, no pudo mantener la racha el conjunto rojillo que ningún momento se sintió cómodo en el Coliseum.

PRIMERA PARTE MUY DISPUTADA PERO SIN OCASIONES

El partido arrancó con Osasuna llevando la voz cantante del partido, aunque, como todo en la primera parte, fue un dominio estéril. Tan solo Roberto Torres se atrevió con dos disparos desde fuera que no inquietaron para nada a David Soria.

A medida que iba avanzando la primera mitad, el Getafe empezó a asumir el peso del partido, volcando el juego por las bandas, principalmente, por la de Cucurella y Olivera, aunque sus centros en ningún momento encontraron un remate claro. Tan solo Nyom, cuyo remate, que parecía franco, se marchó muy desviado.

El partido se marchó al descanso con varios intentos de salida a la contra por parte de los rojillos, todos desbaratados por Djené, que fue, sin duda, el jugador más destacado de la primera mitad.

Getafe - Osasuna en directo: LaLiga Santander, en vivo - AS.com

DESCANSO

Ninguno de los dos equipos realizó variaciones tácticas en el descanso.

LA PEGADA AZULONA DECANTA EL PARTIDO

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera, con mucha intensidad en el centro del campo pero pocas llegadas a las áreas. Hasta que en el 55′, una internada de Cucurella que sirvió de un buen balón a Maksimovic, cuyo remate defectuoso se convirtió en una asistencia de lujo para Mata que abría el marcador. Todo ello tras una revisión del VAR, que finalmente dictaminó que el ex del Valladolid estaba en posición legal.

Jagoba Arrasate introdujo muchos hombres de ataque pero el único argumento de los rojillos era jugar a base de balones largos, algo a lo que se siente muy cómodo el Getafe. Los azulones tuvieron el segundo en las botas de Timor, que con un disparo lejano estuvo cerca de sorprender a Herrera.

No fue hasta el 85′ cuando Osasuna consiguió hacer trabajar a Soria, que paró de forma sobresaliente un remate de Cardona y, minutos después un centro muy peligroso del futbolista rojillo.

CONCLUSIÓN

Partido muy disputado el que nos han dejado Getafe y Osasuna en Coliseum. Los de Bordalás en todo momento se sintieron muy cómodos en todo momento. La primera parte, muy poco vistosa, dejo todo muy abierto para la segunda mitad.

La segunda parte, más abierta, nos dejó una oportunidad muy clara para cada equipo. El Getafe, aprovechó la suya con el remate de Mata que superó a Herrera en el 55′. No estuvo tan acertado Cardona, que tuvo en sus botas el empate pero no pudo superar a Soria.

FICHA DEL ENCUENTRO

GETAFE (4-4-2): Soria; Damián Suarez (Cabaco 91′), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic (Ángel 91′), Arambarri, Cucurella; Jaime Mata (Enes Unal 87′), Cucho Hernández (Timor 80′).

Entrenador: José Bordalás

OSASUNA (4-4-2): S. Herrera; Juan Cruz, Aridane, D. García, Roncaglia (Nacho Vidal 66′); Iñigo Pérez (Cardona 67′), Moncayola, Oier (Torró 82′), Roberto Torres (Kike Barja 76′); Adrián (Calleri 76′), Rubén García.

Entrenador: Jagoba Arrasate

Árbitro: Hernández Hernández, amonestó a Maksimovic (15′), Cucurella (57′), Aridane (63′), Arambarri (79′).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: