#CeltaValencia || EL CELTA EMPIEZA A CARBURAR

El Celta logró ganar su primer partido este curso con autoridad y buen juego ante un Valencia al que se le notó la falta de calidad de la plantilla.

Anuncios


Celta y Valencia se vieron las caras en Balaídos desde las 21h de este sábado, en el que fue el segundo partido de esta liga 20/21 para ambos conjuntos. Los locales buscaban su primera victoria este curso, mientras que los visitantes llegaban con el objetivo de sumar tres puntos por segunda semana consecutiva.


Óscar García introdujo tres cambios respecto al once que presentara la pasada jornada en Ipurúa. Entraron el recién llegado Murillo en detrimento de Araújo, Fran Beltran en lugar de Okay y Denis, dejando fuera a Brais. Por su parte, Javi Gracia mantuvo su apuesta ante las muchas bajas en su plantilla, con Yunus Musah en banda derecha y Esquerdo en el doble pivote. El pamplonés también repitió pareja de ataque con Kag-in Li y Maxi. Sólo Mangala se cayó de la titularidad por lesión, Diakhaby fue su sustituto.


Comenzado el encuentro, los de casa ya avisaron en el primer minuto, tras una recuperación de Aspas en salida del Valencia, el balón llegó a Denis que disparó por encima de la portería valencianista.


El Celta continuó mandando en el encuentro, Nolito recibió en el centro del campo y, tras una jugada maradoniana regateando hasta a cinco rivales, filtró un gran pase al mago de Moaña que dejó atrás a Jaume para terminar rematando al fondo de la red y poner el 1 a 0 en el marcador.


El cuadro visitante reaccionó y consiguió acercarse a la meta local por medio de las asociaciones en el costado izquierdo entre Gayá, Guedes y Kag-in, este último fue el mejor del valencia en el primer tiempo. Pese a esto, los celestes siguieron incomodando a la zaga visitante en transición. El marcador no se movió, y Gil Manzanó hizo sonar su silbato para señalar el descanso.


En el intermedio, Gracia sustituyó a Kag-in y Guedes por Jason y Vallejo, cambiando el 1-4-2-3-1 por el 1-4-4-2. E hizo efecto esta modificación, ya que en el primer minuto de la segunda mitad, Maxi fusiló la portería local para hacer el 1-1.


El Celta calmó el ritmo del partido para poder llegar arriba. En el minuto 55, Esquerdo cometió una falta rigurosa sobre Nolito al borde del área. Aspas no desaprovechó la oportunidad a balón parado y mandó el esférico a la escuadra para volver a poner a los suyos por delante. Los locales aprovecharon el arreón, Nolito se quedó solo contra el meta rival pero remató flojo.


A partir del segundo gol, los de casa recuperaron el peso del partido sin conceder apenas nada al Valencia y siendo todas la ocasiones para ellos. Hasta estrellaron dos balones a la madera, Brais primero y Baeza posteriormente -ambos salieron desde el banquillo-.

Anuncios


Con el partido tocando el final, los de Gracia reclamaron un penalti de Aidoo sobre Manu Vallejo. Por su parte, los jugadores celestes pidieron pena máxima sobre Baeza.


Ya en el descuento, el discutido Ivan Villar detuvo un buen tiro libre al exceltista Maxi Gómez. Los visitantes acabaron el partido apretando arriba pero sin ninguna ocasión de gol clara.


El Celta se llevó los tres puntos merecidamente, sufrió al final ya que no sentenció cuando tuvo oportunidad.
El Valencia no mostró ningún argumento ofensivo a parte de la dupla Kag-in Li- Maxi Gómez.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: