#BVBBMG || EL DORTMUND NO FALLA Y CONSIGUE LOS PRIMEROS TRES PUNTOS ANTE UN DURO RIVAL

Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach se han visto hoy las caras en el regreso de la Bundesliga en un Signal Iduna Park con aproximadamente 10.000 personas donde los locales se han llevado los tres puntos.

El Mönchengladbach que salía sin Thuram y sin Plea ha salido mucho mejor que el Dortmund que salía con el mismo once que contra el Duisburg.

Los visitantes han gozado de varias oportunidades para ponerse por delante en el marcador pero la falta de punteria y Burki han impedido el primer gol.

A los 15 minutos de juego, en una jugada en contra, el belga Thorgan Hazard que estaba jugando de carrilero ha tenido que ser sustituido por una lesión. El alemán Felix Passlack le ha sustituido.

A los 25 minutos de juego, el partido ha dado un giro de 180°. El Dortmund ha dado un paso hacia delante y ha empezado a gozar de oportunidades.

El primer gol del encuentro lo iban a firmar dos jugadores de solo 17 años. El inglés Jude Bellingham ha asistido al americano Reyna para hacer el gol inicial.

El Dortmund ha tenido ocasión de hacer el segundo por mediación de Haaland y Sancho pero al final nos hemos ido al descanso con ese 1-0 en el marcador.

La segunda parte ha empezado con el mismo patrón que el final de la primera, el Dortmund se ha hecho con el balón y el Gladbach esperaba su oportunidad a la contra.

A los siete minutos de juego, una gran jugada de combinación a la contra del Dortmund ha acabado con Reyna en el suelo dentro del área y el árbitro del partido Félix Brych ha pitado penal después de ver la jugada en la pantalla del VAR.

El noruego Erling Braut Haaland no ha fallado y ha transformado la pena máxima haciendo su primer gol en la temporada 2020/2021.

Rose ha dado entrada a Thuram y a Plea para intentar hacer presión arriba y buscar el gol que metiese a los potros en el partido.

El Dortmund ha querido dormir el partido pero los visitantes se han ido acercando al área local y han gozado de muy buenas ocasiones de gol para recortar la distancia.

En el 77, los de Favre iban a sentenciar el partido con un auténtico golazo a la contra que ha empezado Sancho en el área local y ha acabado él mismo dando una asistencia de lujo para que Haaland hiciera el 3-0 batiendo a Sommer.

El Dortmund gana el primer partido y se pone arriba de la clasificación siguiendo la estela del Bayern que también ganó. El Gladbach tendrá que esperar a la próxima jornada para conseguir la primera victoria.

Ficha técnica:

Dortmund: Burki, Can, Akanji, Hummels, Meunier, Hazard (Passlack, 16), Witsel, Bellingham (Delaney, 66), Sancho (Reus, 79), Reyna (Brandt, 79), Haaland.

Mönchengladbach: Sommer, Latimer, Ginter, Elvedi, Bensebaini, Kramer, Neuhaus, Hoffmann Stindl (Plea, 56), Wendt, Wolf (Thuram, 57).

Goles:

Reyna (35)

Haaland (54,p., 77)

Estadio: Signal Iduna Park (9.300 aficionados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *