Johan Lange cierra el cuarto fichaje villano de la temporada con una llegada ilusionante

Como ya adelantó El Señor del Balón el Aston Villa estaba cerrando un acuerdo con el Olympique Lyonnais, y hoy se ha hecho efectiva confirmando así la cuarta incorporación a este mercado por parte del Aston Villa. El Burkinés firma por cuatro temporadas con el conjunto villano iniciando así su segunda etapa en la Premier tras su paso en calidad de cedido por el Chelsea.

El traspaso de Bertrand Traoré se ha cerrado en torno a las 20 millones de euros más posibles bonus por objetivos a cumplir. El jugador africano pasó el reconocimiento médico el pasado lunes 14 de Septiembre en Copenhagen.

Tras el fichajes de Bertrand Traoré el club habría gastado cerca de 84 millones de euros en lo que llevamos de mercado pendiente del fichaje de Milot Rashica. Se sabía que el club tiene un presupuesto para gastar de unos 100 millones de euros, pero no se sabría que el músculo económico de los villanos podría llegar a ser tan fuerte, debido a que el conjunto de Birmingham no ha ingresado ni una libra por sus salidas, ya que todos los jugadores hasta el momento han abandonado la entidad libre.

Por tanto la apuesta de Johan Lange y la presión de Dean Smith son altas por consolidar al equipo en la zona noble de la clasificación, debido al dinero gastado sería un fracaso por lo que el club no se podría permitir una temporada parecida a la del año pasado sufriendo hasta la última jornada para no descender y dependiendo de terceros.

La pasada temporada el africano disputó 35 encuentros entre todas las competiciones haciendo 4 goles y dando 5 asistencias. La gran mayoría de encuentros que disputó la pasada campaña salió desde el banquillo por lo que sus cifras no son tan malas como parecen. Además Bertrand ha disputado 52 encuentros con la selección de Burkina Faso a sus 25 años. El jugador se pondrá a las órdenes de Dean Smith mañana para preparar el encuentro frente al Sheffield United el próximo lunes.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: