Un duelo con mucho que decir. Después de haber finalizado tarde la Serie A 2019-2020 por la pandemia del Covid-19 el fútbol al país italiano regresa con un auténtico partidazo que medirá a dos clubes cuyo listón en la temporada pasada ha quedado muy alto, algo que querrán mejorar en la presente temporada 2020-2021 desde el primer instante. En una desangelada Verona la AS Roma querrá derribar las antiguas murallas de la ciudad, las cuales siguen aún en pie, para poder hacerse con el Stadio Marcantonio Bentedogi como feudo de un Hellas Verona que padecerá en contra el sufrimiento en defensa del albano Marash Kumbulla, último fichaje del club que les visitará.

Imagen: Marash Kumbulla disputando un balón con Cristiano Ronaldo.

DEFENDER O MORIR

El Hellas Verona se estrenará en el Calcio tras haber cubierto bien la defensa y el medio del campo con jugadores de la talla de Adrien Tamèze, procedente del OGC Niza por 3’50 millones de euros, Mert Cetin, procedente de la AS Roma en calidad de cedido, Marco Benassi, procedente de la AC Fiorentina en calidad de cedido tras las bajas del defensa central Marash Kumbulla, cedido con opción de compra a la AS Roma, Fabio Borini, actualmente sin equipo, Amir Rrahmani, regresa a la SSC Napoli tras finalizar su cesión, o Sofyan Amrabat, quien regresa a la AC Fiorentina tras haber finalizado su cesión. Se espera que la nueva planificación deportiva del croata Ivan Juric tenga su efecto y pueda comenzar algo ilusionante.

ROME, ITALY – JULY 15: Davide Faraoni of Hellas Verona kicks the ball during the Serie A match between AS Roma and Hellas Verona at Stadio Olimpico on July 15, 2020 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

VOLVER A UN PASADO CONQUISTADOR

Por su lado la AS Roma quiere seguir en la misma línea que el final de la atípica temporada pasada donde se pudieron consagrar como el mejor club italiano en la era post Covid-19 al haber sido el que mejor racha en cuanto a balance de victorias y derrotas se refiere. El técnico luso, con nacionalidad de Mozambique, Paulo Fonseca contará en esta nueva planificación con grandes jugadores como lo son Jordan Veretout, procedente de la AC Fiorentina por 16 millones de euros, Carles Pérez, procedente del Fútbol Club Barcelona por 11 millones de euros, Pedro, procedente del Chelsea FC a coste cero o Ante Coric, quien estuvo cedido en la UD Almería la temporada pasada. En la lista de bajas destaca la de Patrik Schick, quien fichó por el Bayer Leverkusen por 26’50 millones de euros, Maxime Gonalons, quien fichó por el Granada por 4 millones de euros, Aleksandar Kolarov, quien fichó por el Inter de Milán por 1’50 millones o Alessandro Florenzi, quien se fue cedido al Paris Saint-Germain.

Imagen: Carles Pérez lamentando una ocasión.

Para ver el último enfrentamiento entre ambas escuadras hay que remontarse al 15 de julio de 2020 cuando el cuadro romano era el anfitrión para recibir al club veronés, quedando el resultado con un 2-1 a favor de los anfitriones gracias a los goles de Edin Dzeko y Jordan Veretout para los locales y Pessina para los visitantes. Ese resultado provocaba que la AS Roma se colocara quinto con 57 puntos y el Hellas Verona noveno con 44 puntos.

Imagen: Jugadores de la AS Roma celebrando un gol.

POSIBLES ONCES

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: