#UDAlmería || EL ALMERÍA SE LLEVA A UN LATERAL DEL BARÇA B

Akieme llega cedido con opción a compra de 1 millón de euros.

Tal y como nos tiene acostumbrados esta temporada la UD Almería, no se conoció el nombre de Akieme hasta una vez cerrada la operación. De hecho, fue Josep Capdevila desde Twitter quien dio a conocer la noticia, explicando que su ausencia en los entrenamientos venía provocada por su salida hacia el club rojiblanco.

Más adelante, el resto de medios locales y nacionales confirmaron dichos rumores y, como en el caso de Gerard Romero, expresaron más detalles sobre el fichaje: se trataría de una cesión con opción a compra de 3,5 millones de euros. Un detalle muy a tener en cuenta es que, en caso de jugar más de 22 partidos esta temporada en Liga, su opción de compra se transformará en obligatoria.

Cabe destacar que el joven lateral terminaba contrato al término de la siguiente temporada, aunque el Barça se guardaba una prórroga automática de su relación contractual por dos campañas más.

Akieme, durante un partido con el Barça B.

Akieme es un lateral zurdo con doble nacionalidad ecuato-guineana y española, bastante joven (22 años) que destaca por su velocidad y físico. Es un jugador que no teme ir al choque y recupera su posición de forma rápida. Posee una buena calidad para centrar y, a pesar de su corta edad, ya tiene experiencia en las tres principales categorías del fútbol español. En su contra, podemos ver que es un futbolista muy dependiente de su pierna zurda, lo cual le provoca meterse en problemas a la hora de realizar desmarques o conducciones hacia dentro.

Se formó en la cantera del Rayo desde juveniles hasta que realizó una buena campaña ya en el filial. Fue entonces cuando alternó convocatorias con el primer y segundo equipo y, más adelante, acabó teniendo ficha del primer equipo a todos los efectos. Tras unos cuantos encuentros en la división de plata y de oro con el club madrileño, el Barça se fijó en él, haciéndose con sus servicios por unos 300.000€.

Durante la pasada campaña, fue el sustituto de Miranda hasta que éste se marchó rumbo Alemania. Una vez conseguida la titularidad, fue indiscutible en los planes de García Pimienta. Sin embargo, finalmente ha decidido salir del club, muy probablemente motivado por el no ascenso del filial a LaLiga Smartbank y por los problemas estructurales y económicos del club blaugrana.

Akieme trata de esquivar una entrada.

Mediante esta incorporación, la UD Almería se guarda una opción de compra muy asequible en el caso de que el futbolista desempeñe un buen rendimiento y, en el caso de no hacerlo, volvería al club azulgrana sin más. Su llegada provocará la marcha de Iván Martos (se habla del interés del Getafe, que ofrece entre 1,5 y 2 millones de euros) o de Jonathan Silva (se marcharía cedido a la UD Las Palmas). Aparte de este nuevo fichaje, se espera que llegue un tercer portero (Dani Junior Ltaif), un mediocentro (Raúl Guti parece tenerlo hecho con el Elche tras su desplante a la UDA) y un delantero bomba (Suena Sanabria).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: