#RCCELTA || ¿QUIÉN DEBE SER EL LATERAL DERECHO DEL CELTA?

Con Hugo Mallo en horas bajas y un Kevin que no termina de imponerse como titular, se abre el debate sobre quién debe defender la banda derecha del cuadro celeste.

Anuncios

No hay ninguna duda de que el capitán del Celta es toda una institución dentro del club, pero esta pasada temporada, mermado por alguna lesión, no dio el rendimiento al que tenía acostumbrada a la grada de Balaídos. Mallo (29) siempre ha sido trabajador en defensa y un activo muy importante para su equipo en ataque. Aunque no suele producir grandes cifras (alcanzó su máximo de asistencias en la temporada 17/18, 6 en 38 partidos oficiales), siempre aporta mucho al juego ofensivo del Celta mediante desmarques al espacio, conducciones o asociaciones en ataque posicional.

A pesar su peso en el equipo, siendo el primer capitán, el bajo rendimiento y las lesiones ya le hicieron perder la titularidad la pasada campaña en favor de Kevin (29). El de Nigrán fue de la partida en 16 encuentros ligueros el pasado curso. En sus participaciones demostró encontrarse en un mejor estado de forma que Hugo, pero también dejó patente su falta de técnica individual en ciertas acciones con balón.

Anuncios

En esta pretemporada, como es habitual, Óscar García dio minutos a ambos defensores, pero cierto es que ya dejó entrever que el capitán partía como favorito para ocupar el lateral derecho. El de Marín fue titular ante Oviedo y Sporting, y jugó la segunda mitad del partido contra el Lugo. En estos encuentros demostró no estar en su mejor momento, mientras que Kevin, cuando le tocó participar, se mantuvo en su habitual regularidad.

Para la primera jornada de La Liga, el técnico catalán del Celta, decidió que Hugo Mallo fuera de la partida. Aún contando con la confianza de su entrenador, el capitán siguió sin mostrar su máximo rendimiento, le faltó profundidad en ataque e intensidad en defensa, aunque no cometió ningún error grave.

Para muchos, si Mallo no mejora su rendimiento, debe esperar en el banquillo para dejar hueco a Kevin. En cambio, si el de Marín recupera su mejor nivel, no hay duda de que debe ser el titular por delante de su compañero de posición.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: