#RCCelta || ¿Qué pasa con Jorge Sáenz?

Salta a la vista que Jorge Sáenz no tiene hueco en el esquema de Óscar García, el técnico catalán apenas cuenta con el central cedido por el Valencia que despuntó en segunda división con el Tenerife.

El central canario había jugado 39 partidos en su última campaña en la división de plata, y tras lograr un rendimiento más que notable con el conjunto tinerfeño logró su fichaje por el Valencia. El conjunto valenciano lo cedió por dos años al Celta de Vigo, siendo incluído en la operación Maxi Gómez, donde también entró Santi Mina.

Muchos aficionados al Celta, al Valencia y al fútbol se preguntan que pasa con Jorge, que no está contando con minutos en el conjunto dirigido por Óscar García. Lo más probable es que se deba a motivos deportivos porque en primera división no ha dado la talla en los momentos decisivos, participando en únicamente 13 partidos (4 amistosos,2 en copa y 7 en LaLiga Santander)  con 1 gol, 5 amarillas y 1 tarjeta roja. Cometió penaltis en momentos decisivos y no estuvo acertado en defensa.

Tuvo cierta participación cuando el técnico de Sabadell optaba por la defensa de 5, con 3 centrales. Tan malo fue su rendimiento, que el Celta se plantea solicitar al Valencia que abone los 3 millones de euros para que regrese al Valencia, club que lo tiene en propiedad. En caso de regresar al club valenciano, el conjunto ché tiene ofertas del Boavista y del Mallorca para hacerse con los servicios del central canario.

Yo creo que lo mejor para el jugador es abandonar la entidad y buscar minutos en otro club para poder recuperar su nivel  y poder volver a sentirse importante en un club, ya sea de segunda división o en otra liga. Veremos que pasa en estas últimas semanas de mercado con Jorge Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *