#MoldaviaEspaña || EN BUSCA DE TRES PUNTOS QUE VALEN ORO

Moldavia y España se verán las caras este sábado 19 de septiembre a las 19:00 en busca de tres nuevos puntos para seguir pensando en la Eurocopa, que por motivo del Covid-19, fue desplazada un año hasta 2022, al igual que el resto de competiciones a nivel de selecciones. El partido, que tendrá lugar en el Estadio Zimbri de Chisinau (Moldavia), será un choque de estilos, en el que ambos equipos tendrán tendrán diferentes objetivos: La selección Española, alzarse como primera de grupo sin tener que depender de la clasificación de otros equipos en otros grupos para clasificarse; y la Moldava, que con poco que perder, buscará luchar por la segunda plaza.

Imagen: Aitana Bonmatí frente a Polonia
Fuente: Cope.es

En principio, el partido será un control de las de Jorge Vilda con posesiones largas de balón frente a una defensa rocosa, con unas delanteras rápidas y hábiles en las contras. Ambas selecciones aún no se habían visto las caras, y por lo tanto este será su primer encuentro y ninguna de las dos selecciones querrá dejarlo escapar.

UN PARTIDO QUE PUEDE DAR VIDA

Las moldavas tan solo han cosechado una victoria, frente a Azerbaijan por 3-1, en las tres jornadas que van, y saben que este partido puede acercarles a su objetivo de alcanzar la Eurocopa, pero no será nada fácil. Las jugadoras deberán corregir muchas cosas si es que quieren clasificarse; la primera de ellas, la defensa: a pesar de ser un equipo basado en el juego defensivo, en tan solo tres encuentros han encajado 13 goles, lo que supone una media de 4.3 goles por partido un dato claramente a mejorar.

Anuncios

Su último partido data de Marzo, cuando el 11 de dicho mes, el conjunto vio como le caían 5 goles por parte de Polonia. En el partido frente a españa será una oportunidad para ver si han sido capaces de mejorar su capacidad defensiva y parar los ataques rivales. 

ESPAÑA QUIERE LA PRIMERA PLAZA

La selección Española jugó su último partido, el tercero de ocho, frente a Polonia con un resultado global de 0-0 dejando a ambos combinados empatados a puntos en lo alto de la tabla. Por lo que España dependerá de sí misma y sobre todo de lo que suceda en el partido de vuelta frente a las polacas para ponerse primera de grupo. Pero ahora, les toca pensar en el partido frente a Moldavia, un partido en el buscarán volver a la vía del gol y en concreto de la victoria tras no lograr batir a Polonia.

El último encuentro de la Roja se remonta al 11 de Marzo cuando ganaron a Inglaterra por 1-0 dejando muy buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. Ahora, el seleccionador, tratará reflejar esas buenas sensaciones de hace ya 6 meses ante Moldavia. Las jugadoras saben que es un partido de importancia y quieren los tres puntos, tal y cómo dijo la capitana Irene Paredes en rueda de prensa. La jugadora del PSG dejó claro que son conscientes de que cualquier partido fuera de casa puede complicarse; y que saben lo que tienen que hacer.

Imagen: Jenni Hermoso en el partido frente a Inglaterra
Fuente: Marca

 

POSIBLES ALINEACIONES

Moldavia: Munteanu; Arnautu, Turcanu, Petelca, Silvolobova; Loghin, Musteata, Cojuhari; Mardari, Tabur, Chiper

España: S. Paños; O. Batlle, Mapi León, I. Paredes, M. Corredera; P. Guijarro, Alexia P., A. Sampedro; M. Caldentey, Jenni Hermoso, Lucía García.

HORARIO, FECHA Y LUGAR

Sábado 19 de septiembre | 19:00 | Estadio Zimbri de Chisinau (Moldavia)

ÁRBITRAS

Jelena Pejkovic (Principal).

Ivona Pejic y Gordana Katušić (Asistentes)

Sabina Bolić (cuarta árbitra)

TV

Teledeporte (TDP)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: