#GetafeCFCAOsasuna || DUELO DE ESTILOS EN EL COLISEUM

Getafe y Osasuna se verán las caras el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez para disputar la segunda jornada de la Liga Santander. Para el Getafe será el estreno esta temporada en la Liga Santander, pues su primer partido fue aplazado al haber jugado competición Europea.

El Osasuna por su parte, llega tras haberse impuesto por 0-2 al Cádiz en el Ramón de Carranza. El conjunto dirigido por Arrasate mostró una imagen competitiva durante todo el encuentro, y así se reflejó en el resultado.

EL GETAFE, EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA EN CASA

Tras una pretemporada casi perfecta, el conjunto de José Bordalás tiene la primera prueba en casa. Estos últimos años el Coliseum ha sido un fortín para el equipo madrileño, donde los resultados han sido buenos y motivo de esa clasificación a Europa hace ya dos temporadas. El estilo del Getafe no cambia, sigue jugando igual que cuando llegó el técnico alicantino a la capital del sur de Madrid. Sin balón el Getafe se encuentra más cómodo, esperando a su oportunidad perfecta.

Anuncios

En el último partido disputado, el Getafe perdió 6-0 frente al Real Madrid. Ese partido ha pasado a llamarse “el partido fantasma” ya que, con suerte se consiguió saber el resultado, pero ni prensa, ni televisión ni nadie pudo entrar a ver el encuentro. Siguiendo con la pretemporada, el Getafe se impuso primero por 1-2 al Fuenlabrada, y unos días más tarde por 0-2 al Real Zaragoza. Si hablamos del último partido de Liga del conjunto azulón, tenemos que irnos hasta el 19 de julio. El equipo madrileño visitaba al Levante en busca de una victoria que les hiciera meterse en Europa, pero las cosas no salieron. Tres goles anulados, un penalti fallado y un gol en el último minuto de partido, privaron al Getafe de volver a pisar competición Europea, o al menos la ronda previa.

El Getafe cuenta con las bajas de Jorge Molina y Hugo Duro, el primero tomó otro camino y puso rumbo al Granada y el segundo también salió, pero en forma de cesión al RM Castilla. La duda para el partido es Damián Suárez. Tras confirmarse que podría jugar, tras ser anulada la sanción de un partido que cumplía por ver la quinta amarilla, el jugador quedó tocado en el amistoso frente al Real Zaragoza.

ALINEACIÓN PROBABLE (4-4-2)

Portería: David Soria

Defensa: Olivera (LI), Djené-Etxeita, Damián (LD)

Centro del campo: Cucurella, Maksimovic, Arambarri, Nyom

Delanteros: Jaime Mata, Cucho Hernández

EL OSASUNA, A SEGUIR CON LAS BUENAS SENSACIONES

En el otro lado está el Club Atlético Osasuna. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate busca seguir con las buenas sensaciones que dejaron en el primer partido. El equipo rojillo llega con las esperanzas de repetir lo que ya consiguieron el año pasado: rascar puntos en el Coliseum.

De momento el Osasuna ocupa la tercera posición. En el primer partido liguero, se impuso 0-2 con goles de Adrián y de Rubén García. Mostró una gran solidez defensiva ante las pocas opciones ofensivas que presentó el Cádiz. E igual fue en la parcela ofensiva, aprovechando cada ocasión clara que tuvo. La realidad es que el Osasuna planteó un partido a su estilo, y no falló. El Cádiz fue prácticamente inexistente, y el Osasuna no perdió el control del partido.

Lo que es probable es que el planteamiento cambie de cara al sábado. Ya todos conocen como jugarle al Getafe, y si Arrasate toma de ejemplo el partido del año pasado, posiblemente pueda hacer daño al Getafe. ¿Cómo puede hacer daño al Getafe? Dejando que tenga el balón, que es como más incómodo se encuentra el cuadro azulón. Las bajas que tiene el Osasuna son las siguientes: Enric Gallego (recuperándose de un choque en el Reale Arena en un amistoso), Córdoba (haciendo trabajo específico, no sabemos si llegará al partido), Darko (trabajo específico para su lesión) y Brandon (trabajo específico para su lesión).

ALINEACIÓN PROBABLE (4-4-2)

Portería: Sergio Herrera

Defensa: Nacho Vidal (LD), David García-Aridane, Juan Cruz (LI)

Centro del campo: Iñigo Pérez, Oier, Moncayola, Roberto Torres

Delanteros: Adrián, Rubén García

ANTECENDETES

La última vez que Getafe y Osasuna se vieron las caras, fue en la jornada 34 de la pasada campaña el 6 de julio de 2020, quedando el partido en un empate a cero.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá ser seguido por Movistar La Liga el sábado 19 de septiembre de 2020.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: