#BVBBMG || EMOCIONANTE DUELO ENTRE DORTMUND Y MÖNCHENGLADBACH PARA EMPEZAR LA BUNDESLIGA

Mañana a partir de las seis y media de la tarde hora española, Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach disputarán el primer partido de la temporada 2020/2021 y empezarán de esta forma, el camino al preciado título de Bundesliga.

Dos equipos que lucharán por acabar la temporada lo más alto posible y porqué no, pelearán por ganar el título que desde hace años solo tiene un ganador.

¿SERÁ ESTE EL AÑO DEL DORTMUND?

El Dortmund viene de quedar segundo la pasada temporada donde lucharon por el campeonato hasta las últimas jornadas pero finalmente el Bayern volvió a salir campeón.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)
Anuncios

Esta campaña se ha reforzado con el lateral derecho Thomas Meunier, con el joven mediocentro inglés Jude Bellingham y con la cesión de la promesa del Real Madrid Reinier. Por otro lado, el carrilero Achraf abandonó el equipo después de acabar su cesión. Gotze tampoco se encuentra en la plantilla al finalizar su contrato y no renovar, Toprak y Toljan fueron vendidos y el joven Balerdi se ha ido cedido al Marsella.

El lunes pasado pudimos ver el primer partido oficial del equipo, fue en la primera ronda de la Pokal contra el Duisburg. Los de la cuenca del Ruhr no tuvieron problemas y ganaron 0-5 en el regreso de Reus.

Anuncios
(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Favre no podrá contar con Schulz, Schmelzer, Morey, Raschl y Zagadou, todos ellos lesionados.

UN EQUIPO AL ALZA CON MUCHA ILUSIÓN

Por otro lado tenemos al Mönchengladbach que viene de quedar cuarto la pasada campaña de Bundesliga. Un equipo joven, con muy buen juego y con grandes jugadores que quiere más y quiere mejorar los números de la campaña pasada.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)
Anuncios

Los potros se han reforzado con dos grandes cesiones, la primera fue Hannes Wolf del Leipzig y la segunda Lázaro del Inter de Milán. El equipo entrenado por Rose ha podido retener a sus grandes estrellas y no ha tenido ninguna baja considerable, solo la de Tobias Strol Al Freiburg.

Al igual que el Dortmund, el Gladbach también pasó de ronda en la Pokal y lo hizo con un contundente 0-8 frente al Oberneuland. Festival de goles donde anotaron hasta seis jugadores distintos.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)
Anuncios

Rose no podrá contar con el recién llegado Lázaro, Villalba, Poulsen, Embolo, y Benes, todos ellos lesionados. Bensebaini es duda por unos problemas en los tendones de Aquiles.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

Los últimos encuentros entre ambos clubes han sido partidos de lo más interesante pero en los últimos cinco encuentros el Dortmund ha sido el mejor equipo y se ha llevado cinco triunfos.

(Photo by Sportbuzzer)
Anuncios

ALINEACIONES PROBABLES

Los onces más probables para el encuentro de mañana teniendo en cuenta la importancia del encuentro y los lesionados de cada equipo son los siguientes:

(Photo by bvb.de)

En el estadio por primera vez en mucho tiempo habrá espectadores. Un total de 20.000 podrán asistir al encuentro y presenciar este auténtico partidazo.

¿Podrá el Dortmund empezar ganando para ponerse lo más arriba posible o ganará el Gladbach asaltando el Signal Iduna Park?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: