#TeutaGranada || LISTOS PARA CONQUISTAR EUROPA

Este jueves 17 de septiembre a las 16:00 será un día histórico para el Granada CF. Los Nazaríes debutaran en la UEFA Europa League ante el KS Teuta en el partido correspondiente a la Ronda Clasificatoria para la Fase de Grupos de la Europa League.

PREPARADOS PARA UNA BATALLA HISTÓRICA

Así titulamos lo que será este partido para el Granada CF, historia de su fútbol, 89 años han pasado, entre descensos, situaciones complicadas en tercera división, ascensos a la categoría de plata, y a la primera división, hoy 17 de Septiembre de 2020 el Granada escribirá un nuevo capítulo en su historia, un capítulo que no se olvidará nunca, será recordado toda la vida, pasará de padres a hijos, de abuelos a nietos, porque después de todo lo sufrido, todo lo luchado por los aficionados y club, hoy el Granada debuta en Europa.

Después de una sobresaliente temporada, consiguiendo este histórico pase a competición europea, el Granada esta mejor preparado que nunca, para afrontar su primer partido fuera del territorio español. Los “nazaries”, vienen de ganar cómodamente al Athletic Club en su estreno liguero, destacando el buen partido del equipo como bloque, pero sobretodo el debut de Luis Milla, que cuajó un espectacular partido en el mediocampo, y culminando con el gol que le dio la victoria al Granada

Diego Martínez podrá contar con toda su plantilla para el encuentro, pues no tiene jugadores pasando por la enfermería. El equipo podría por fin alinear al delantero y nueva adquisición del conjunto Jorge Molina, después de que se haya reincorporado a los entrenamientos tras haber dado positivo por Covid-19. El equipo ya ha entrenado en Albania, probando los nuevos balones, y estrenando el césped del Estadio Niko Dovana.

Diego Martínez ha aprovechado la rueda de prensa, para hablar de sus rivales: “Sabemos que el KF Tetuta tiene un buen estado de confianza y que será un partido competitivo, son un equipo que aprovecha bien sus recursos además de ser muy fuertes defensivamente”. El capitán Victor Díaz también comentó lo que supone este nuevo reto: “Afrontamos el partido con mucha ilusión. Para muchos de nosotros es una competición nueva, es un momento histórico, un premio a lo que conseguimos el año pasado y el anterior”.

Anuncios

ASPIRANTES HAMBRIENTOS DE VICTORIA

KF Teuta, es un equipo que reside en la ciudad de Durrës, Albania, un equipo modesto, como el fútbol de su país, poco dinero pero mucha ilusión y sobretodo muchas ganas, están en frente del partido que les dará a conocer a Europa, una oportunidad única, que les beneficia en todos los aspectos. El Teuta ha acabado 5 clasificado en una liga de 10 equipos, consiguiendo 57 puntos, acompañados de 41 goles a favor y 34 en contra. Los albanos consiguieron eliminar en la ronda anterior al equipo israelí del Beitar Jerusalem, que quedaron eliminados por 2-0.

Hablando de nombres, no se destacan grandes jugadores, su mayor virtud es ser un bloque en el que todos aciertan y todos fallan. Ahora si, en todos los equipos hay jugadores de mayor calidad, y pese a que su máximo goleador Kallaku ya no esté en el equipo, destacamos los nombres de Lorenco Vila, un mediocentro zurdo muy joven con mucho desparpajo, pero su mayor artillería se encuentra en la delantera, donde Krasniqi será el titular que fije a los centrales, y Hebaj, el revulsivo agitador que todo equipo necesita.

En cuanto a su estilo de juego, el Teuta es un equipo defensivo, que alinea una 4-2-3-1, que se convierte en una 6-2-1 a la hora de defender posicionalmente. Los albanos están acostumbrados a sacar el balón jugado desde atrás, en solo 2,3 pases, pueden zafarse de la presión sin mucha dificultad. En cuanto su ataque, practican un fútbol bonito, de toque, buscando el último pase y sin rifar demasiado el balón, y esto es gracias a su número 80: Avdyli, que es el jugador de mayor calidad.

El Teuta afronta este partido con ganas, es la primera vez en 9 años que pasan de la ronda clasificatoria, y están muy motivados. Es un equipo unido, que no se rinde nunca, y que luchará hasta el final para complicarle las cosas al Granada de Diego Martínez.

Anuncios

ALINEACIONES PROBABLES

KF Teuta: Frasheri; Todorovski, Hoxha, Arapi, Kouro; Avdyli, Aleksi, Beqja, Emiljano Vila; Lorenco Vila y Hebaj.


Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Luis Milla, Montoro; Kenedy, Fede Vico y Soldado.

Todo esta listo, preparado, nervios a flor de piel, y muchas ganas de que empiece el show. Historia de dos equipos capaces de todo, dos equipos que vienen desde abajo, escalando puestos año a año hasta llegar a la cima, y ninguno de los dos querrá bajarse de ahí, porque como bien dijo Diego Martínez: “Gracias al trabajo del día a día de estos jugadores hemos llegado a vivir este sueño, y con trabajo seguiremos soñando”

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: