#TeutaGranada || EL GRANADA APLASTA EN EUROPA

El Granada CF llegaba a este partido con una ilusión tremenda, tras conseguir su pase para la Europa League en su primera temporada en primera división tras su paso por segunda, y además obteniendo esta clasificación por primera vez en toda su historia, ya que el club andaluz nuca había disputado competiciones europeas.

Por su parte, el Teuta comenzaba el partido siendo consciente de que el Granada contaba con mayor calidad de plantilla, pero el club albanés hacía escasos días que se había proclamado campeón de la Supercopa de Albania, y la intención era también conseguir disputar la fase de grupos de la Europa League.


EL GRANADA ARRANCA CON BUEN PIE
El Granada ha mostrado su faceta más ofensiva durante toda la primera parte, ya que el equipo nazarí ha atacado constantemente en busca de goles, y esa búsqueda se ha visto reflejada en el marcador cuando en el minuto 30, el club rojiblanco había conseguido anotar hasta tres goles.

El Teuta se ha mostrado muy contemplador, con pocas intenciones de conseguir el gol, y la mayoría de su juego se ha movido por la zona defensiva. Los defensas han movido constantemente el balón con la intención de buscar algún fallo o espacio del que aprovecharse para crear las ocasiones de gol, pero esos fallos nunca llegaron a producirse. 

La gran sorpresa que ha recibido el Granada en la primera parte ha sido la actuación de su último fichaje, Kenedy. El jugador brasileño ha debutado como titular y nos ha deleitado con una asistencia y un gol que dejan claras sus intenciones de querer ser titular en este equipo.

DESCANSO

Para comenzar la segunda parte, Diego Martínez decidió realizar realizar dos cambios para refrescar el equipo. Sustituyó a Roberto Soldado por Jorge Molina y a Domingos Duarte por Vallejo. El central portugués fue sustituido por un golpe que sufrió en la primera parte en el hombro que le hicieron marcharse al vestuario con molestias.

SEGUNDA PARTE

El Granada arrancó la segunda parte tal y como culminó la primera, y a los 27 segundos de haber empezado a jugar, Yangel Herrera anotaba el cuarto gol del Granada y su doblete en el partido. Todo esto tras una gran asistencia del debutante, Jorge Molina.

A partir de este gol, el Granada ha sido totalmente consciente de que el partido estaba sentenciado y ha cesado en su intención de  hacer gol, y ha comenzado a pensar más en el partido que disputarán dentro de tres días contra el Deportivo Alavés.

El Teuta ha querido aprovechar esta bajada de intensidad del club andaluz para empezar a crear ocasiones de gol, pero la defensa nazarí se ha mantenido muy rocosa y ha anulado cualquier tipo ofensiva del club albanés.

El Granada ha dejado clara su superioridad a nivel de calidad en la plantilla, y tras arrollar al Tetua, sigue avanzado firmemente en su andadura en la Europa League. 

Ahora el club granadino se debe volver a centrar en La Liga, ya que disputará en este próximo domingo un partido contra el Alavés en el Nuevo Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA 

Roberto Soldado (0-1) 5’
Kenedy (0-2) 10’
Yangel Herrera (0-3, 0-4) 31’,46’

GRANADA CF: Rui Silva; Domingos Duarte (Vallejo 45’), Germán, Carlos Neva, Víctor Díaz; Kenedy, Montoro (Fede Vico 58’), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Gonalons, Soldado (Jorge Molina 45’).

TETUA DURRËS: Stivi Frashëri; Arapi, Kouro, Hoxha, Beqja (expulsado 78’), Aleksi, Vila, Avdyli (Hebaj 56’),Vila, Daja (Gruda 48’), Krasniqi (Beqja 68’).

Árbitro: Willy Delajod

Estadio: Niko Dovana

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: