#SevillaFC || LUUK DE JONG: UN SOCIO PERFECTO

¿Se imaginan al Cholo Simeone renunciando a su 4-4-2? ¿Y a la Selección Española renunciando al 4-3-3 que tantos éxitos le ha dado? Parece improbable, casi imposible.

Normalmente, cada técnico acostumbra a su afición a un determinado esquema táctico y pocos son los que cuestionan el dibujo sobre el campo.

No es este el caso de Julen Lopetegui, que ya demostró como seleccionador nacional y como entrenador del Real Madrid que el dibujo podía variar en función de lo que el partido necesitase. Lo hizo también, aunque en menor medida, la temporada pasada en el Sevilla.

Lopetegui suele ser fiel a un dibujo de 4-3-3, pero eso no le ha impedido presentar alineaciones con tres centrales, doble pivote en el medio del campo o dos delanteros arriba. Es en este último aspecto táctico en el que nos vamos a centrar.

Anuncios

La temporada pasada, el Sevilla basó gran parte de sus triunfos en la solidez defensiva y en la espectacular temporada de Lucas Ocampos. El argentino estuvo estelar y lideró al Sevilla durante toda la temporada, pero ¿recuerdan quién ocupaba la posición de “9”? Sí, hablamos de Luuk De Jong. El neerlandés fue contratado para cubrir una cifra goleadora a la que prácticamente ni se acercó, los 30 goles de Ben Yedder en su última temporada como sevillista. De Jong solo materializó 10 goles, dos de ellos en la final de la Europa League, pero dejó claro que no solo era un delantero de área, sino que era capaz de adaptarse a un sistema en el que el toque y la asociación son una prioridad.

Anuncios

El “19” sevillista, que portará el dorsal “9” esta temporada, se consagró como el socio perfecto para los Ocampos, Munir, Suso y compañía. No solo fijaba a los defensas rivales, sino que repartía juego y asistencia como si de un centrocampista se tratase.

Es por ello que, como pudimos ver en el tramo final de temporada, Lopetegui optaba en muchas ocasiones por acompañar a De Jong de otro delantero, el fichaje invernal Youssef En-Nesyri.

Se pudo observar que, a pesar de que el técnico vasco es propenso a tener una sola referencia arriba, no es nada reacio a jugar con dos puntas para que su equipo no note la sequía goleadora que arrancó al Sevilla de los dos primeros puestos de la tabla la temporada pasada.

Actualmente, y a la espera del cierre del mercado de fichajes, el Sevilla cuenta con tres delanteros en la primera plantilla: De Jong, En-Nesyri y Carlos Fernández. Con los números en la mano, no es de extrañar que Lopetegui pueda alinear a su delantero fetiche, De Jong, acompañado de alguno de los otros dos delanteros con los que cuenta. Y motivos no le faltan.

Tanto En-Nesyri, escoltado por Braithwaite en el Leganés, como Carlos Fernández, por Soldado en el Granada, mostraron su mejor versión jugando acompañados la temporada pasada. Ahora la pelota está en el tejado de Lopetegui, será él el que decida cómo jugará su equipo esta temporada, pero desde luego no le van a faltar opciones para su 11 titular.

Anuncios

¿Conseguirán los delanteros sevillistas esta temporada los goles que necesita el equipo para pelear por el título de liga? Habrá que esperar para verlos en acción.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: