#RCCelta || RAFINHA, UNA NECESIDAD

Tras incorporar a Vadillo, Tapia, Baeza y Murillo, el Celta sigue trabajando para completar su plantilla de la mejor manera posible. El técnico Óscar García reclamó públicamente que necesita más incorporaciones, como la de un portero, un centrocampista y un delantero.

Anuncios

Para cubrir el vacío en el centro del campo, el favorito parece ser Rafinha Alcántara, quién ya jugó la temporada pasada, como cedido, en Vigo, dejando muy buenas sensaciones a pesar de varios problemas físicos. El brasileño daría un gran salto de calidad al conjunto celeste ya que es un futbolista de un nivel superior al que ha mostrado el Celta estas dos últimas temporadas. Rafinha puede aportar esa conexión limpia entre el mediocampo y la delantera que tanto se anhela en Balaídos. Esta función la puede llevar a cabo jugando de interior en un 1-4-3-3, o como mediapunta en un 1-4-2-3-1.

La operación se antoja complicada debido a que el FC Barcelona pide 15 millones de euros por el traspaso de Rafinha. Parece que ya hay equipos dispuestos a acercarse a dicha suma para hacerse con los servicios del futbolista, como la Lazio o el Leeds United, aunque no han presentado ninguna oferta formal. El deseo del jugador es la clave para que pueda acabar en Vigo. Si Rafa declina todas las ofertas para volver al Celta, el Barça se verá obligado a aceptar la del club celtiña para poder ingresar dinero por él, ya que en el verano de 2021 se marcharía libre.

Anuncios

Veremos cómo configura el Celta su plantilla, pero en el caso de, finalmente, no poder firmar al brasileño, el club debería buscar un perfil similar en el mercado con el fin de cubrir una posición clave para el juego del conjunto de Óscar García.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: