#RCCELTA || ¿DEBE EL CELTA FICHAR A UN PORTERO?

Óscar García quiere un portero, pero de momento parece no haber movimientos del Celta para cumplir el deseo de su entrenador. Y parece que Rubén y Sergio estarán recuperados para noviembre.

Anuncios

A finales de mayo de este mismo año, Sergio (34) se rompió los dos meniscos de la rodilla derecha. La lesión también le afectó al ligamento cruzado anterior de la misma articulación. Se estimó que estaría de baja unos 4 o 5 meses. Seis semanas después de la lesión del de Catoira, Rubén Blanco (25) sufrió un arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho en el partido contra el Atlético de Madrid. Los doctores confirmaron que estaría alrededor de 5 meses fuera.

Debido a la baja de los dos porteros habituales en la meta de Balaídos durante los últimos años, el canterano Iván Villar (23) asumió la titularidad para los tres encuentros que restaban de Liga. En dichos partidos, el Celta encajó cinco goles y solo fue capaz de sumar un punto que le bastó para salvar la categoría por los pelos.

Después de unas cortas vacaciones, el club vigués volvió a los entrenamientos para preparar la temporada 20/21. Desde el inicio de la pretemporada el entrenador Óscar García dijo que necesitaba la incorporación de un portero para su equipo. Pese a los reclamos públicos del técnico catalán, la secretaría técnica aún no ha firmado a ningún guardameta, aunque sí sonaron nombres como Diego López (38) y Beto (38).

Anuncios

La portería del Celta comenzó la presente temporada como finalizó la anterior, con Iván Villar bajo los palos. En pretemporada, el cancerbero gallego encajó 3 goles en tres partidos. En el primer encuentro oficial, ante el Eibar en Ipurúa, Iván cumplió, pese a que no tuvo mucho trabajo en un partido con contadas ocasiones de gol que terminó 0-0. Pero parece que su entrenador sigue en su empeño de contratar a un sustituto. El mercado de fichajes termina el 5 de octubre y hasta ese día todo puede pasar.

El doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, confirmó para El Faro de Vigo que, siempre y cuando todo vaya según lo previsto con las recuperaciones de Rubén y Sergio, estarán listos para jugar en el mes de noviembre aproximadamente. Sabiendo esto, puede que la entidad celeste no vea necesario firmar a un portero, y opte por convencer a Óscar García de que confíe en Iván durante estas primeras jornadas, hasta que, o bien Rubén o bien Sergio estén recuperados al 100%. De esta manera el Celta se ahorraría un sueldo y un posible problema de sobrepoblación bajo los tres palos cuando pueda contar con todos sus guardametas.

El principal inconveniente de no fichar a otro meta sería una supuesta expulsión o lesión de Iván Villar durante los primeros encuentros, ya que el cuerpo técnico tendría que recurrir a un futbolista del Celta B o del juvenil. Veremos que terminan decidiendo la secretaría técnica y el técnico del RC Celta en lo que resta de ventana de transferencias en cuanto a la portería de su equipo para este curso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: