#EveSal || EL EVERTON DESPIERTA AL SALFORD DE SU SUEÑO

La Carabao Cup hacía acto de presencia en Liverpool esta noche y concretamente lo hacía en Goodison Park. Se enfrentaban Everton y Salford por un puesto en la tercera ronda de dicha competición y ambos equipos lo hacían con una visión diferente.

Carabao Cup odds: Arsenal and Chelsea among favourites – Latest prices |  Football | Sport | Express.co.uk


Por una parte, el Everton de Ancelotti que dejó unas muy buenas sensaciones el pasado domingo logrando una victoria muy meritoria en su visita al campo de los Spurs afronta esta competición con gran optimismo. El equipo tiene en el pensamiento que tienen la oportunidad de lograr algo grande y van a hacer todo por lograrlo. El técnico italiano ha optado por las rotaciones y ha elegido a Jonjoe Kenny, el joven y prometedor Anthony Gordon o el ex de la Juventus Moise Kean como titulares. El Everton, quién abre la segunda jornada de la Premier League ante el West Brom desea proseguir con las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha.

James y su Everton amargan el inicio del Tottenham de Mourinho


Por otra parte, llegaba al partido la ilusión y la emoción. El Salford City, equipo de League Two quería dar la campanada y para ello debía cuajar un gran partido y aprovechar sus ocasiones. Jugaban en Goodison Park después de haber conseguido un punto en su debut liguero y con las esperanzas de poder acceder a la tercera ronda. El conjunto de Manchester, cuyos accionistas son leyendas del Manchester United como Giggs, Scholes, Gary y Phil Neville o Nicky Butt deseaba plantar cara al equipo de Ancelotti y por momento dispuso de ocasiones para lograr algún tanto.

Anuncios
Salford City FC to face Marine FC in a friendly tomorrow night | Salford Now

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un dominio absoluto del Everton y que se prolongaría durante todo el primer acto. Una de las pocas acciones de peligro del conjunto de Manchester iba a llegar desde las botas de Lowe, el cual dispara arriba después de una gran jugada combinada en el minuto 2. Los Toffes, por su parte, llevaban la brújula del duelo y el balón era totalmente suyo. No hubo que esperar mucho tiempo para ver la primera acción de peligro del cuadro de Ancelotti ya que en el minuto 3, Bernard iba a colgar un gran balón al área, y Theo Walcott remataba desviado. Seguidamente en el minuto 7, Anthony Gordon, uno de los jugadores que más peligro ha llevado y uno de los más incisivos se iba en velocidad por la banda, pero su centro no encontraba rematador. Al hilo de esta jugada, el internacional islandés Sigurdsson iba a servir un gran balón desde el córner para que Michael Keane se adelantara a toda la defensa y pusiera el 1-0 en el electrónico.

Everton vs Salford City EN VIVO: el equipo de Ancelotti ganó, sin James  Rodríguez, ni Yerry Mina


El Salford también quería dejar su huella en el partido y en el minuto 9 Towell disparó centrado pero el portero portugués del Everton, Joao Virginia, detuvo con gran seguridad. El Everton era el dueño y señor del encuentro y en el minuto 13 Keane mandó un balón largo a la banda que Walcott dejaba al primer toque de cara y Tom Davies remataba cruzado, pero se iba fuera por centímetros. A los dos minutos Nkounkou tiró potente desde el lateral del área en busca del segundo de la noche, pero Hladky paró y no dio opción a que ocurriera nada más.

Anuncios
Everton 3-0 Salford City: Keane, Sigurdsson and Kean score in Carabao Cup -  BBC Sport

En el minuto 23 iba a llegar la jugada más desafortunada del encuentro. El prometedor central, Jarrad Branthwaite iba a ceder el balón a Virginia, aunque un mal apoyo hacía que se lesionara y el exazulgrana, Lucas Digne, lo supliría.

Everton 3 – 0 Salford City: Resultado, resumen y goles - AS Colombia


A partir de aquí el encuentro se iba a apagar por momentos y en la primera parte no habría mucho más que destacar. Simplemente un tiro desviado de Walcott y un paradón tremendo de Hladky a tiro lejano de Bernard.


SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó igual que lo hizo el partido. En el 47 Lowe no acertaba a rematar con claridad y el balón salía por encima del travesaño. El Everton, en una segunda parte en la que por cómo se le puso el encuentro fue de menos a más comenzó avisando con un centro medido de Sigurdsson a Moise Kean, quien remató al larguero. Bernard, que también estuvo muy activo durante todo el encuentro dispuso de una ocasión en el minuto 55 pero disparó desviado después de una gran jugada.

Carabao Cup to Kick Off 2020-21 Season | Salford City Football Club
Anuncios

Poco después, el Salford que solo necesitaba un gol para forzar los penaltis tuvo una gran ocasión para igualar la contienda, pero Towell disparó alto. El Everton comenzó a llegar al área de los Ammies con asiduidad y en apenas tres minutos pudo sentenciar el partido. Primero con un gran centro de Nkounkou, al que Walcott no llegó a rematar y posteriormente con un tiro de Anthony Gordon que detuvo Hladky.

Everton vs Salford City is no David vs Goliath showdown with each club's  owners worth almost £2billion


Corría el minuto 75 cuando una jugada entre Bernard y Gordon, quienes mostraron una gran conexión a lo largo del encuentro iba a terminar con un pase atrás para que el ex del Swansea, Sigurdsson, marcara el segundo gol de la noche en Goodison Park.

Everton 3 – 0 Salford City: Resultado, resumen y goles - AS Colombia

A partir del minuto 80 hubo un carrusel de ocasiones para los locales que pudieron dejar un marcador más abultado. Primero Jonjoe Kenny con un disparo ligeramente alto y cuatro balones a la madera, uno de Sigurdsson, otro de Kean y dos de Gordon que se marchó sin su gol dejaron el partido visto para sentencia, no sin antes decir que Moise Kean puso el 3-0 definitivo desde el punto de penalti.

Anuncios
Everton beat Salford City, Hull beat Leeds and Brentford beat Southampton:  Carabao Cup second round – as it happened! | Football | The Guardian


CONCLUSIÓN


Finalmente, el Everton se impuso con claridad al Salford City. El conjunto de Carlo Ancelotti accede así a la tercera ronda de Carabao Cup. El italiano ha optado por las rotaciones en vista al partido del sábado frente al West Brom. Por su parte el Salford City se despide así de una competición en la que el adiós tiene que llevar consigo un gran sabor de boca. El conjunto de Graham Alexander debe prepararse para visitar al Grimsby Town en el partido correspondiente a la segunda jornada de League Two.

How to watch Everton v Salford City on TV, what channel it is on and match  odds - Manchester Evening News


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Anuncios


EVERTON


Joao Virginia; Jonjoe Kenny, Keane, Branthwaite (Digne, 23’), Nkounkou; Davies, Sigurdsson; Walcott, Gordon, Bernard; Moise Kean.


Entrenador: Carlo Ancelotti


SALFORD CITY

Hladky; Threlkeld (Gibson, 74’), Eastham, Turnbull, Touray; Lowe, Towell, Hunter; Wilson (Andrade, 60’), Henderson, Thomas-Asante (Elliot, 74’).


Entrenador: Graham Alexander

GOLES
Michael Keane (8’) 1-0
Gylfi Sigurdsson (74’) 2-0
Moise Kean (85’) 3-0


Árbitro: Marc Edwards, amonestó a Turnbull (57’) y a Thomas-Asante (66’) por parte del Salford City.


Estadio: Goodison Park, Liverpool – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: