El luso llega a la UDA cedido con una opción de compra de 3 millones.

Por fin llegó el segundo delantero para el cuadro dirigido por José Gomes. Se trata de Pedro Mendes, ariete luso que proviene del Sporting de Portugal. No ha sido una negociación precisamente sencilla, ya que el Reading de la Championship también trató de hacerse con el futbolista y estuvo pujando hasta el final. Además, el club portugués trató de fijar una opción de compra de 8 millones que, afortunadamente, se ha rebajado hasta los 3 millones, una cifra mucho más asequible.

Pedro Mendes, junto a un directivo del club luso.

Pedro Mendes es un delantero joven (21 años) que destaca por su gran envergadura (1,86 metros). Se trata de un muy buen lanzador de faltas. Es un jugador rápido al espacio a pesar de su altura, muy al estilo Darwin Núñez. Aparte de su potencia, posee una definición de killer total, con un disparo raso brutal.

Comenzó su carrera en el Vitória de Guimaraes hasta que, a los 17 años, fichó por el Moreirense. Tras unas grandes campañas en las inferiores de dicho club, fue traspasado al Sporting de Portugal por 300 mil euros. En 2019, tras anotar siete goles en seis partidos con la sub-23 del club luso, debutó con el primer equipo tanto en la Liga NOS como en la Europa League. De hecho, fue el jugador portugués más joven en debutar marcando en una competición europea, logrando un golazo en el minuto 82 desde fuera del área, raso, que (desafortunadamente) no sirvió para llevarse la victoria (perdieron 3-2). En cuanto a compromisos internacionales, ha sido convocado con la sub-17 y la sub-21.

 Con esta incorporación, la UD Almería blinda la delantera…a falta de la bomba que podría llegar en los próximos días, quien dará un salto de calidad enorme. Además, el cuadro rojiblanco se asegura gol y talento a raudales con un delantero top, que le hará desde ya competencia a Juan Villar. Y todavía con Raúl Guti por oficializarse…

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: