#MálagaCF || EL MÁLAGA OFICIALIZA A JOSÉ MATOS

El Málaga CF y el Cádiz CF han llegado a un nuevo acuerdo, después de Caye Quintana, para la cesión por una temporada del lateral izquierdo de veinticinco años José Matos.

Tras la salida de Juankar, la lesión de Cristo y el bajo nivel demostrado por Ame Benítez en el último encuentro ante el Tenerife, la dirección deportiva del club centró todos sus esfuerzos en la contratación de un lateral izquierdo titular, en teoría, ocupando el puesto de suplente Cristo una vez que esté recuperado. De esta forma, varios fichajes que parecían estar cerrados, como es el caso de Luis Muñoz o Jairo Samperio, aún no se han oficializado tras la falta de fichas profesionales.

Anuncios

Aunque durante semanas estuvo sonando con mucha fuerza el nombre de Daniel Lasure para ocupar el puesto de Juankar, finalmente ha habido un cambio inesperado en los hechos y Manolo Gaspar ha decidido contratar al utrerano en lugar de al zaragozano. Así, tras llegar a un acuerdo para la cesión sin opción a compra por una temporada del delantero onubense Caye Quintana, la comunicación entre equipos vecinos ha vuelto a funcionar y, en este caso, ha servido para reforzar la posición más débil del equipo con la cesión por una temporada del utrerano de veinticinco años José Matos.

Tras pasar buena parta de su infancia criándose en las categorías inferiores del Sevilla, donde tenían puestas grandes esperanzas en el lateral, su ansiado debut con el primer equipo en Primera División llegó el 1 de mayo de 2016 en la derrota por 1-0 ante el Espanyol. Desde entonces, sin embargo, el papel del lateral en la capital hispalense fue disminuyendo y no volvió a disputar un partido oficial con el conjunto sevillista, por lo que fue traspasado en la temporada 2018/19 a la ciudad vecina de Cádiz.

Anuncios

A pesar de que Matos realizó una primera temporada con el conjunto gaditana bastante destacable donde salió de titular en veintiún encuentros y casi consiguen entrar en los playoffs de ascenso, la temporada pasada salió cedido, en un movimiento que sorprendió a propios y extraños, al equipo neerlandés del Twente, donde apenas disputó dos partidos de liga como consecuencia de una lesión. Ahora, a sus veinticinco años y con el Cádiz en Primera, el utrerano llega a Málaga con el objetivo de reencontrar su mejor versión que maravilló a la cantera sevillista y conseguir el objetivo del Málaga, que solo el tiempo dirá cuál es.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: