#FCBarcelona || LAS CLAVES DE LA VICTORIA DEL BARÇA

El FC Barcelona acaba de ganar su segundo partido de pretemporada y hemos podido ver ciertas características del juego que proponen los blaugranas a los mandos de Ronald Koeman. 

La principal novedad es el cambio de sistema. En los últimos 15 años el equipo culé se había dedicado a jugar con una estructura de 4-3-3 y ahora han cambiado al 4-2-3-1. Con este cambio hemos visto un Barça con bastantes jugadores por delante del balón lo que ha favorecido a una circulación más rápida y con mucha movilidad por parte de los 3 mediapuntas.

Estos 3 junto al delantero tienen muchísima libertad para moverse por todas las zonas de ataque lo que dificulta a la defensa rival posibles marcajes. Otra novedad ha sido el cambio de Messi, en los últimos años nos habíamos acostumbrado a ver a Messi sacar el balón para darle peligro al ataque del equipo mientras que ahora en muchas ocasiones se encuentra a la altura de los centrales rivales debido a que el resto de compañeros del argentino mediante ofrecimientos y desmarques consiguen llevar la pelota a la zona de 3/4 sin tener que ser tan dependientes del ‘10’ aunque hoy le hemos visto marcar un doblete que aniquiló cualquier posibilidad del equipo rival de poder empatar o ganar el partido.

Otro factor clave está siendo el estado físico y la presión tras pérdida, de esta última cualidad ha llegado el primer gol en el partido de hoy. Hablando de actuaciones individuales hay que destacar la de Todibo, que se ha mostrado muy seguro y un gran estado físico, de hecho ha sido el único jugador de campo del equipo que no ha sido sustituido. Otra buena actuación en la segunda mitad ha sido la del norteamericano Konrad, que ha destacado por su velocidad y su capacidad de último pase y también hemos visto buenas jugadas tanto de Pedri o dembele en la segunda mitad.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: